El paro general de hoy convocado por la cúpula de la CGT estará acompañado de distintos cortes que afectarán los accesos a la ciudad de Buenos Aires. En relación a ello, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, se refirió al procedimiento que prepara el ministerio para garantizar la normal circulación.
"Vamos a disponer un operativo para que todos aquellos que quieran acceder a la Capital Federal, puedan hacerlo sin inconvenientes, tal como lo venimos haciendo en estos años", comenzó Milman en diálogo con María Laura Santillán en Radio Nacional.
En la antesala a la jornada de protesta, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el Polo Obrero y otras organizaciones sociales anunciaron convocatorias en varios zonas neurálgicas del conurbano y la ciudad. Por ejemplo, habrá piquetes en Puente La Noria, Acceso Oeste y Vergara, 197 y Panamericana. También en Puente Pueyrredón.
Sobre este último, Milman expresó: "Siempre ha sido el acceso más conflictivo. Vamos a intentar que sea un lugar transitable. Esperemos que los manifestantes entiendan a aquellos que quieren trabajar".
Y agregó: "Tanto en la Panamericana como en el Acceso Oeste ya no ocurre más eso de imposibilitar el paso de todos aquellos que quieren transitar por los distintos accesos para llegar a sus trabajos".
"El ministerio de Seguridad ya está preparado. Los cortes que se anuncian son en los lugares que siempre se anuncian así que no hay sorpresas. El operativo va a ser con fuerzas de seguridad federales en los territorios federales", continuó Milman.
El funcionario también puntualizó sobre "amenazas de sectores sindicales a empresas" de las que tiene conocimiento. "Les vamos a brindar seguridad a estos locales para que puedan ejercer su derecho a trabajar a los que quieren hacerlo", señaló al respecto.
"Desde que llegamos a la gestión, no ha habido un bloqueo a la ciudad de Buenos Aires. Ha habido dificultades en alguna colectora, pero de ninguna manera los paso han sido bloqueados. La gente que ha querido entrar o salir ha podido hacerlo", redondeó Milman.
El paro se organizó en reclamo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Durante toda la jornada se verán afectados casi todos los servicios públicos: la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su participación en la medida de fuerza, motivo por el que no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo.
A partir de la adhesión de la CTA de Hugo Yasky y del frente sindical liderado por Hugo Moyano, que incluye a 70 gremios agrupados, se espera que la medida de fuerza tenga un fuerte impacto en todo el país.
También se sumaron los gremios estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA y empleados de Comercio.
SEGUÍ LEYENDO: