José López pidió este jueves su absolución en el juicio por enriquecimiento ilícito en donde la fiscalía y la querella de la Oficina Anticorrupción solicitaron su condena a seis años de prisión. La defensora oficial del ex secretario de la Obra Publica kirchnerista, Pamela Bisserier, aseguró que los casi nueve millones de dólares que fueron encontrados en los bolsos que López llevó al convento de General Madariaga en junio de 2016 no eran del ex funcionario kirchnerista. Y, aunque no fue la versión que dio en el juicio oral sino como arrepentido en la causa de los cuadernos, la defensa insistió en que ese dinero había sido entregado por el entonces secretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez.
Según la defensora, López se vio forzado a manejar ese dinero, porque Gutiérrez era una persona violenta que había tenido causas penales. "La tenencia de cualquier activo por parte de mi defendido no significa que sea parte de su patrimonio", dijo Bisserier ante el Tribunal Oral Federal 1.
López ya había dicho en el juicio oral que Gutiérrez le pidió como favor mover plata que era de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner. López dijo que el teléfono que usó lo tiró al río y que hasta el convento lo acompañaron un auto y una moto. En la causa cuadernos, Gutiérrez había desmentido a López y atribuyó esa acusación a una pelea que ambos habían tenido años antes.
Seguí leyendo: