María Eugenia Vidal tenía previsto llegar a Córdoba el viernes 26 de abril. Pero para evitar las suspicacias generadas a partir de un operativo que busca instalarla como candidata presidencial suspendió la visita. Y este lunes, a seis días de la elección a gobernador, aterrizó finalmente en la provincia para respaldar la candidatura de Mario Negri.
Negri, que ya había recibido el apoyo de Elisa Carrió, espera que la visita de Vidal lo ayude a superar electoralmente a Ramón Mestre, candidato a gobernador por la histórica Lista 3, después de haber roto la alianza Cambiemos que habían inscripto en la Justicia. Ni la Rosada ni Negri aceptaron confrontar en una elección interna en una provincia sin PASO y este domingo se enfrentarán en las urnas. El favorito es el actual gobernador Juan Schiaretti.
"Estoy acá porque creo en los valores de este equipo, porque creo en lo que hacen, porque sé qué clase de personas son y porque sé lo que quieren para esta provincia, que es lo que yo quiero para la mía y para la Argentina. Le pido a los cordobeses que confíen en este equipo", dijo Vidal junto a Negri.
Y agregó: "Cuando el 25 de octubre de 2015 supimos que habíamos ganado, contra un aparato enorme que había gobernado la provincia 28 años, le dije a la ciudadanía: hoy hicimos posible lo imposible. Creo que debemos hacer posible lo imposible en la Argentina y en Córdoba también. Porque la única pelea que no se gana es la que no se da. Lo que está mal triunfa cuando los buenos no hacen nada".
"Siento que acá hay un equipo que se la está jugando por sus valores, por mostrarle a la provincia de Córdoba un cambio. Este equipo quiere pelear en serio contra el narcotráfico. Este equipo quiere devolverle dignidad al que vive en la pobreza, que no es pobre, sino que vive en la pobreza y no tiene por qué ser sometido, sino que tiene que ser ayudado en sus derechos; nadie tiene que agradecer a nadie por esa ayuda", aseguró Vidal.
"Este equipo quiere hacer obras como el barrio que recorrimos recién, de 1.700 viviendas, realizado por el compromiso del Estado nacional y de los vecinos. Son obras reales, no son carteles, no son promesas de campaña", cerró la gobernadora bonaerense.
Negri agradeció el respaldo. "En María Eugenia se simboliza mucho de lo que estamos tratando de hacer en estos días en Córdoba. Es la "mujer coraje", pero no sólo por animarse o por ganar una elección, sino que es coraje por cambiar una sociedad, por no tener miedo a las mafias, a la corrupción, al narcotráfico", sostuvo.
En conferencia de prensa, Vidal señaló que "con Mario compartimos la necesidad de dar un combate frontal contra el narcotráfico, que es la mejor manera de dar seguridad a los cordobeses. Con Mario compartimos la preocupación por lo social, para que el Estado esté presente donde más se lo necesita. Compartimos la mirada de que sin obras no hay desarrollo y no hay provincia que crezca. Tenemos un camino iniciado en la provincia de Buenos Aires hace tres años y hoy venimos a ponernos a disposición de Mario y a acompañarlo".