El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, le solicitó al cuerpo legislativo que trate su pedido de licencia y su desafuero, luego de presentar en la fiscalía de Álvaro Garganta una denuncia por ser víctima de una extorsión. A través de su entorno político y de trabajo le anticiparon que una persona va a realizar una denuncia por acoso sexual en su contra.
Desde hace cinco meses Mosca recibe a través de diputados, empleados de la Legislatura y periodistas avisos sobre una posible denuncia por acoso en su contra. La información es propagada a través de personas conocidas del legislador y con el fin de que lleguen a él. Sin embargo, hasta el momento no hay una denuncia formal en la Justicia.
En las últimas semanas la información se transformó en amenazas. Le hicieron llegar a Mosca que pronto una persona haría la denuncia y que trataría de dañar su imagen pública. El hecho nunca se concretó pero fue la gota que rebalsó el vaso y la última amenaza que toleró el legislador.
El presidente de la Cámara presentó una denuncia en donde hay más de 50 nombres de legisladores, periodistas y empleados de la Legislatura. Allí reveló con claridad cómo fue el proceso que vivió durante los últimos meses, las personas que le hicieron llegar información y la extorsión que vivió.
Según revelaron a Infobae desde el entorno de Mosca, el legislador habló sobre la situación que está atravesando con la gobernadora María Eugenia Vidal y con representantes del gobierno nacional.
Mosca convocó a una sesión especial para el jueves 9 de mayo en la que pidió tratar una licencia de 60 días sin goce de sueldo y su desafuero. Su intención es estar liberado de cualquier protección de los fueros durante el período de investigación. "Si hay algún proceso judicial, quiere que lo juzguen como a cualquier ciudadano", indicaron en su entorno.
El legislador de Cambiemos no duda de su accionar y por eso decidió presentarse a la Justicia para entregar las pruebas que había recolectado en el último tiempo y ponerse a disposición del fiscal. Así lo consignó el portal Infocielo, que fue el primero en dar a conocer la noticia.
El último año hubo dos denuncias por acoso sexual a legisladores. La primera fue al senador nacional de Cambiemos, el pampeano Juan Carlos Marino. La segunda fue la que tuvo como protagonista a Jorge Romero, senador bonaerense del kirchnerismo. Ninguno de los dos dejó su banca frente a las denuncias.
En esta oportunidad el accionar fue diferente. No hay una denuncia formal que lo acuse a Mosca por abuso sexual, pero hay amenazas de que esa denuncia se realizará. Frente a esa situación confusa, Mosca quiere dar un paso al costado y esperar que la causa avance en la Justicia y en la legislatura.