Macri se reúne con sus ministros en Olivos y busca llevar tranquilidad a los mercados

Dujovne viajó a Brasil y Macri recibe luego a un grupo de legisladores de Estados Unidos

Guardar
Esta mañana llegaron los ministros a la Quinta de Olivos (Adrián Escandar)
Esta mañana llegaron los ministros a la Quinta de Olivos (Adrián Escandar)

Ante una apertura de los mercados con el dólar en baja y con la certeza de que no habrá Plan V y que se ratificará el rumbo económico, el presidente Mauricio Macri se encuentra reunido en estos momentos con todo su gabinete en la residencia de Olivos. La idea es dar un nuevo mensaje de confianza en la Argentina a los mercados, el establishment y la ciudadanía en general.

Macri recibe ahora a todo su equipo en Olivos luego de lo que fue la jornada tensa de ayer en los mercados y a la espera de que se aquieten los ánimos bursátiles. "El Presidente está muy tranquilo y firme en su convicción de que ganará las elecciones y que la Argentina saldrá adelante", aseguraron desde su entorno antes del comienzo del encuentro.

Hasta ahora no está previsto que hablen los ministros luego de la reunión de gabinete como suele ocurrir. Aunque en la Casa Rosada no descartaban que haya un mensaje unificado tras el encuentro del jefe de Estado con su equipo teniendo en cuenta la expectativa que hay en los mercados.

Por lo pronto, varios funcionarios comentaban esta mañana la baja del dólar y del riesgo país como una bueña señal de que  el mensaje de firmeza del Gobierno de que no habrá Plan V y de que el candidato presidencial indiscutido es Macri habría dado resultado, al meno en el corto plazo.

Por otra parte, el Presidente recibirá a las 12:30 en la quinta de Olivos a un grupo de legisladores de Estados Unidos, en lo que será su segundo encuentro de la misma semana con representantes del Congreso norteamericano. Se trata, en este caso, de una comitiva de legisladores de Estados Unidos liderada por el senador republicano Rick Scott que llegará junto con el embajador Edward Prado.

En ese encuentro, se ratificará el rumbo de la economía y se buscará explicar a la diplomacia extranjera que los vendavales económicos que sacuden a la Argentina responden a "factores externos" y a "temores por un regreso al pasado" en abierta alusión a Cristina Kirchner.

En paralelo a esto, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne no estará en la reunión de Gabinete ya que viajó Río de Janeiro para reunirse con su par de Brasil Paulo Guedes. La ida de Dujovne es llevar tranquilidad al gobierno de Jair Bolsonaro y ajustar la agenda de la visita que el 6 de junio hará el presidente de Brasil a la Argentina.

Guardar