El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que la propuesta política que representa es el futuro frente a la grieta que divide a la ex presidenta Cristina Kirchner y al actual mandatario, Mauricio Macri. Además, cuestionó la gestión del Presidente y brindó definiciones sobre la política económica de Cambiemos.
"Unos son el pasado, fracasaron. Los otros son el presente, fracasaron. Nosotros tenemos que tratar de ser un futuro que no haga promesas vacías", sostuvo en diálogo con Vivana Canosa, en su nuevo programa Nada Personal, que se verá esta noche a las 23 en canal 9.
Lavagna dijo que "Macri y Cristina son dos extremos" y que "Argentina hace 8 años que está estancada y hace 2 años que está en caída". Sostuvo que el país "está en una situación delicada" y que su vocación es "formar un gobierno de unidad".
En lo que respecta al camino que quiere seguir liderando un proyecto político para las elecciones, dijo que "hay un hueco en el medio de la grieta y de alguna manera hay que llenarlo" y destacó que "si uno va a jugar a ganador, el espacio del medio tiene que tener un solo candidato".
En referencia a la compleja situación que atraviesa el gobierno de Macri afirmó que "no hay que hacer promesas vacías como que la inflación es fácil de contener o que va a haber una lluvia de inversiones". Además, y haciendo hincapié en la propuesta que quiere liderar, indicó que "sería tonto no decirles a los argentinos la verdad" porque "ya nos engañaron muchas veces".
"El marketing sirve para vender una gaseosa y hasta para una elección, pero no para gobernar un país", explicó el economista en otro pasaje de la entrevista, al tiempo que remarcó: "El marketing termina cuando llega la realidad".
En referencia a la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, Lavagna dijo que si gana la elección va a "renegociar con el FMI" y aseguró que "Portugal no respetó el programa del FMI y hoy es una de las economías exitosas de Europa". Además, sostuvo que "no solo no hubo inversión, sino que hubo desinversión" e indicó que esta gestión "le va a dejar al próximo gobierno una montaña de deuda".
El ex ministro también dijo que "Macri se equivocó en la macroeconomía" y "en el camino que tomó". "En este Gobierno hubo una falta de preparación. Uno no llega al gobierno para aprender", explicó.
Seguí leyendo