El candidato a gobernador por el socialismo, Antonio Bonfatti, calificó en las últimas horas como "una mentirosa y una destructora serial" a la diputada nacional Elisa Carrió, que vinculó al dirigente socialista con la banda criminal Los Monos.
"Todo lo que toca lo destruye; cuando está con alguien, al poco tiempo lo termina traicionando, ya va a pasar (con Cambiemos): cuando el barco se hunde las ratas disparan", graficó Bonfatti en un reportaje brindado a radio La Red.
El candidato y ex gobernador, además, aseguró: "Nosotros fuimos los que pusimos presos a Los Monos. Ella parece la abogada, porque al Gobierno que detuvo a las organizaciones delictivas, a los jueces que los condenaron, a los fiscales, a la policía que los detuvo, en lugar de respaldarlos ella sale a defender a los delincuentes".
Además de Bonfatti, el socialismo de Santa Fe salió al cruce de los dichos de la referente de Cambiemos."Ninguno de nuestros funcionarios aparece mencionado en alguna investigación vinculada al delito del narcotráfico, cosa que no ocurre en otros partidos políticos", respondió Miguel Lifschitz haciendo referencia al intendente de Cambiemos en Paraná, Sergio Varisco, procesado en causas vinculadas al narcotráfico.
Carrió visitó la provincia de Santa Fe para apoyar la fórmula de Cambiemos compuesta por José Corral y Anita Martínez en la previa de lo que el próximo domingo serán las elecciones primarias para elegir gobernador. Sin embargo la diputada decidió atacar al representante del socialismo Antonio Bonfatti: "Votarlo a él es votar a los monos".
En una conferencia de prensa que brindó en la tarde del lunes, el gobernador Miguel Lifschitz criticó las declaraciones de la aliada de Cambiemos a la vez que le reclamó "prudencia".
"Al respecto de las declaraciones que han hecho en las últimas horas dirigentes de la oposición y en especial la diputada Elisa Carrió, podemos decir que ninguno de nuestros funcionarios aparece mencionado en alguna investigación vinculada al delito del narcotráfico, cosa que no ocurre en otros partidos políticos", expresó el mandatario provincial en defensa del socialismo.
Con sus declaraciones Lifschitz apuntó al intendente de Cambiemos en Paraná Sergio Varisco procesado por narcotráfico y que ganó las PASO para ir por su reelección. A 6 días de las elecciones primarias de Santa Fe, el gobernador manifestó: "Pedimos prudencia a toda la dirigencia política".
En las redes, Lifschtiz reforzó su contraataque a las declaraciones de Carrió: "Lo real es que nuestro gobierno y los funcionarios que lo integramos, antes y ahora, así como no estamos involucrados en hechos de corrupción, tampoco en hechos vinculados al delito o el narcotráfico, y no todos los partidos pueden decir lo mismo".
Antonio Bonfatti, el apuntado por Carrió le respondió también por las redes: "Siempre viene a ensuciar", señaló y agregó que irá a la Justicia "algún día, cuando se terminen sus fueros" para denunciar las "infamias" de la diputada de Cambiemos.
El próximo domingo en Santa Fe se realizarán las PASO para definir los candidatos a gobernador. Corral, intendente de Santa Fe, será el candidato por Cambiemos. Mientras que la fuerza gobernante, a través del Frente Cívico y Social, impulsa al socialista Antonio Bonfatti, quien quiere volver al cargo que ya ocupó entre 2011 y 2015. Por su parte el peronismo impulsa dos listas, la del senador nacional Omar Perotti y la de la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.
El comunicado del Frente Progresista
"Los legisladores del Frente Progresista de la provincia de Santa Fe expresan su profundo repudio a las declaraciones de la doctora Elisa Carrió", dice el comunicado que lanzó el espacio político para responder a los dichos de Lilita los cuales son "una irresponsable batería de mentiras".
"Cada vez que Carrió vino a la provincia en los últimos doce años lo hizo para esto: mentir y desprestigiar a los gobiernos del Frente Progresista, a sus políticas. Lo hizo desde la gestión de Hermes Binner hasta la actual del gobernador Lifschitz. Justamente han sido estos gobiernos los que implementaron políticas que, en materia de seguridad y justicia, lograron detener, procesar y juzgar a muchos de los cabecillas de las bandas criminales más temidas de la provincia", expresa el duro comunicado.
Resaltando la "transparencia y honradez" del Ejecutivo santafesino, el Frente Progesista remarcó que "el gobierno de Cambiemos, al que Carrió pertenece, no puede decir lo mismo".
Por su parte Juan Carlos Zabalza, asesor de Gabinete del gobierno de Santa Fe insistió en comparar la acusación de Carrió con el intendente Varisco: "Carrió se equivocó de orilla, pensó que estaba en Paraná donde su coalición de gobierno tiene un candidato procesado por connivencia con el narcotráfico".
Seguí leyendo