El exabrupto y la amenaza de un sindicalista: "Enfrentemos y volteemos a este Gobierno"

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) aseguró que no habrá vuelos el 30 de abril

Guardar

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), anunció este martes por la mañana que los Sindicatos Aeronáuticos Unidos se unirán al paro nacional del 30 de abril.

"Dejemos de chupar pija, enfrentemos y volteemos a este Gobierno", había expresado en su discurso en el plenario del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), en donde acompañó la medida de fuerza que se desarrollará a fin de mes. Biró, tras el exabrupto, pidió disculpas.

"No puedo hacer otra cosa que sentirme empoderado. Asumir el compromiso de dar las luchas en los aeropuertos, en cada aeropuerto, en cada espacio, en cada avión argentino que es un pedacito de nuestra nación que está siendo entregada", sostuvo Biró.

Su discurso fue emitido durante el plenario del 11 de abril llevado a cabo por Fresimona, la coalición cegetista que encabezan Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Ricardo Pignanelli (Smata). Todos se encolumnaron detrás de un paro nacional que, además, generó una ruptura en la relación que estos gremios llevaban con la CGT, quienes no se adherirán al mismo.

"Los argentinos están bajo ataque. Así que no puedo hacer otra cosa que esperanzarme cuando decimos que vamos a dar un plan de lucha. Que desde las bases, referentes, como ustedes de todo el interior profundo de la nación dicen pongámonos de pie, empoderémonos", indicó Biró, quien confirmó la adhesión de los gremios aeronáuticos en declaraciones con el programa radial Habrá Consecuencias.

Su sindicato, junto a APTA, APA, UPSA Y UALA, se sumarán a la decisión de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), quienes confirmaron su adhesión al paro de actividades que se desarrollará 24 horas antes del Día del Trabajador.

"Disculpen el exabrupto pero me parece que las peleas no se dan de rodillas. La única forma que tenemos para cambiar nuestra realidad es ponernos de pie. Y a los compañeros que están conduciendo las instituciones, la confederación, hay que darles tiempo. Ellos nos van a convalidar el plan de lucha, se van a terminar poniendo de frente y si no, van a tener que salir a invalidarlo", sostuvo Biró en relación al conflicto que enfrentó a estos gremios con la CGT.

Fue el líder del sindicato de Camioneros el que anunció la medida de fuerza en el mismo lugar en el que Biró comunicó la unión de los aeronáuticos. "Tenemos la obligación y la responsabilidad de hacer todo el esfuerzo necesario para que, a partir de octubre, (Mauricio Macri) se vaya a la casa o a disfrutar de lo que tiene, que tiene bastante", indicó Moyano.

El Frente Sindical también está integrado por las dos CTA, Suteba, ATE y otros gremios menores.

Seguí leyendo:

Moyano: "Tenemos la obligación de hacer el esfuerzo para que en octubre se vaya Macri"

 
Guardar