Aunque en los resultados generales en la pelea por la intendencia de Paraná el candidato que se alzó con más votos fue el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Balh (PJ), el actual mandatario de la capital entrerriana, Sergio Varisco, procesado en una causa por narcotráfico, se anotó su propia victoria en la interna de Cambiemos: superó por más de 22 puntos a su rival Emanuel Gainza, apoyado por Elisa Carrió y el propio presidente, Mauricio Macri.
Así, en línea con el triunfo del gobernador Gustavo Bordet, el ganador de la primaria en ese distrito en el que competían 17 listas fue el peronismo, que obtuvo el 44,07% de los votos y venció al oficialismo, que quedó segundo con el 39,01%.
Tras conocerse el resultado, el intendente agradeció "el apoyo" que recibió en las urnas y que le permitirá buscar la reelección. Además, dejó un mensaje donde aludió, de manera indirecta, a la causa en al que se investigan sus vínculos con el narcotráfico.
Estamos tranquilos con nuestra conciencia, sabiendo que trabajamos para poner a Paraná de pie y seguiremos haciéndolo para cambiar nuestra ciudad, con la ayuda de todos ustedes.
— Sergio Varisco (@SergioF_Varisco) April 15, 2019
"Estamos tranquilos con nuestra conciencia, sabiendo que trabajamos para poner a Paraná de pie y seguiremos haciéndolo para cambiar nuestra ciudad, con la ayuda de todos ustedes", escribió Varisco en su cuenta de twitter.
El año pasado, Varisco fue procesado por el presunto financiamiento del una banda dedicada al narcotráfico. La causa que lleva el juez federal Leandro Ríos comenzó en mayo de 2017 tras el hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, localidad vecina a Paraná.
Además de Varisco fueron imputados dos de sus funcionarios y un concejal, en el marco de la causa por sus vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel "Tavi" Celis.
En ese entonces, el Gobierno buscó despegarse de Varisco y fue la propia Patricia Bullrich quien anunció el reprocesamiento del intendente radical.
"Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico", apuntó la ministra de Seguridad desde las redes sociales.
Seguí leyendo: