Los insólitos motivos para cortar calles en el centro porteño

La CTA autónoma encabezó una movilización frente a la embajada de la India, en solidaridad con la situación de los trabajadores del país asiático. Para la tarde hay otra convocatoria frente a la embajada de Turquía

Guardar
Imágenes del corte del miércoles, en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes (Gustavo Gavotti)
Imágenes del corte del miércoles, en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes (Gustavo Gavotti)

Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones sociales bloquearon accesos a la ciudad de Buenos Aires como medida de fuerza frente a la situación económica del país. Por seis horas, paralizaron el tránsito en el Puente Pueyrredón y en la esquina de Callao y Corrientes.

Para este jueves, el calendario de marchas incluyó protestas por insólitos reclamos. Por la mañana, la CTA autónoma encabezó una movilización frente a la embajada de la India, en la calle Madero al 900, en solidaridad con la situación de los trabajadores del país asiático. Según se informó, se trató de una campaña mundial promovida por la Confederación Sindical Internacional

Para la tarde está prevista una marcha frente a la embajada de Turquía para reclamar la libertad del líder popular kurdo Abdullah Öcalan. La convocatoria es a las 13.30, para marchar desde Lacroze y Cabildo hasta la embajada de Turquía, ubicada en la calle 11 de Septiembre 1382.

A través de un comunicado difundido en las redes, la Unión Cultural Armenia informó: "Desde el 1 de marzo, más de 5.000 personas, hombres y mujeres dentro y fuera de las cárceles turcas, se han sumado a la huelga de hambre indefinida iniciada hace ya 130 días por la diputada Leyla Güven. Su único reclamo es una demanda humanitaria básica: que el gobierno turco ponga fin al aislamiento impuesto al dirigente kurdo Abdullah Öcalan, el cual va en contra de las propias leyes del Estado turco y sus obligaciones según el derecho humanitario europeo e internacional".

Con relación a los cortes de ayer, las organizaciones advirtieron que si no hay una convocatoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social volverán a parar el próximo jueves 28 de marzo.

"Seguiremos en estado de alerta, ya que no dejaremos de luchar por el aumento salarial, en contra de la desocupación y la pobreza que ejerce este Gobierno con el ajuste. En caso de no obtener soluciones, profundizaremos las medidas de lucha", señalaron en un comunicado.

Seguí leyendo

Guardar