Antes de brindar su discurso ante los legisladores para abrir las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Mauricio Macri escribió un mensaje en el libro de honor del Senado, ante la atenta mirada de Federico Pinedo y Gabriela Michetti.
Fue justamente la vicepresidente quien dio a conocer cuáles fueron las palabras elegidas por el mandatario. A través de una foto difundida por Michetti en las redes sociales se puede leer: "Juntos decidimos construir una Argentina en serio. Juntos lo estamos haciendo. Mauricio Macri".
Luego de escribir este mensaje, el Presidente brindó su alocución y en tono combativo reconoció los problemas económicos, aunque consideró que la Argentina está mejor que en 2015.
En el medio, hubo fuertes cruces con los legisladores kirchneristas, a quienes chicaneó por las condecoraciones que el gobierno anterior le otorgó a Nicolás Maduro.
Finalizado el acto oficial, el arco opositor cuestionó las palabras del jefe de Estado y lo acusaron de haber dado un discurso "ofensivo y fantasioso".