El presidente Mauricio Macri repudió el ataque que sufrió este lunes el Gran Rabino Gabriel Davidovich, de 62 años, en su vivienda del barrio porteño de Balvanera.
"Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables", dijo este martes el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.
El Gran Rabino de Argentina, Gabriel Davidovich, fue blanco de un violento ataque en su casa a las 2 de la madrugada de este lunes, donde al menos cuatro desconocidos lo golpearon y le robaron objetos de valor. Antes de atacarlo y robarle, le gritaron: "Sabemos que sos el rabino de AMIA".
Davidovich, que tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, sufrió graves heridas en su cuerpo y permanece internado en un centro médico porteño.
"Pese a que no ofrece resistencia para el robo, lo tiran al piso y le fracturan nueve costillas, afectan un pulmón y le dejan la cara desfigurada", agregó el titular de la entidad.
La denuncia fue radicada en la comisaría tercera de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se abrió una investigación para identificar a los agresores.
Repercusiones internacionales
El atentado contra Davidovich tuvo un eco a escala diplomática. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó su deseo de "pronta recuperación" y aseguró que no se puede permitir que "el antisemitismo levante la cabeza".
"Envié una pronta recuperación al rabino Jefe de Argentina, Gabriel Davidovich, y su esposa, quienes fueron brutalmente atacados. No debemos permitir que el antisemitismo levante la cabeza. Condeno enérgicamente los recientes incidentes antisemitas y exhorto a la comunidad internacional a que actúe en su contra", dijo Netanyahu desde su cuenta en la red social Twitter.
Seguí leyendo:
El Gran Rabino Gabriel Davidovich sufrió un violento asalto en su casa