El presidente de la DAIA dio detalles del brutal ataque al Gran Rabino Gabriel Davidovich

Jorge Knoblovits alertó que detrás del robo "hay un acto de antisemitismo"

Gran Rabino Gabriel Davidovich (foto de archivo)

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, alertó que detrás del feroz asalto que sufrió en su vivienda del barrio porteño de Once el Gran Rabino de la AMIA, Gabriel Davidovich, "hay un acto de antisemitismo" y que hay que "estar en alerta" debido a los hechos similares que se están produciendo en el mundo.

"Nosotros sostenemos que el robo fue un disfraz", remarcó Knoblovitz. "Siete personas pateando a una persona que no ofrece resistencia y da todo lo que tiene no es una elección al voleo, eligieron ese blanco", insistió.

Contó que para perpetrar el robo uno de los delincuentes ingresó por una de las ventanas que da al patio del departamento y luego le abrió la puerta a otros seis cómplices que esperaban del lado de afuera.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits

"Mientras él no ofrecía resistencia porque ya había entregado todo, lo tiraron al piso, lo patearon y le gritaron 'sabemos que sos el Gran Rabino de AMIA'. Le fracturaron 9 costillas, le perforaron el pulmón y le dejaron la cara destruida", detalló en diálogo con radio La Red.

A Knoblovitz no solo le preocupa lo sucedido con Davidovich sino también las repercusiones que hubo en las redes sociales a raíz del brutal ataque. "No dejemos de anudar todo lo que pasa. No se solidarizaron y dijeron que algo habrá escondido, que el ataque es merecido, que están inventado el hecho y otras barbaridades más", dijo.

Para el presidente de la DIA "es difícil lo que está pasando" ya que "el robo existió como excusa y no como objetivo principal".

Ante este grave episodio, no solo hubo muestras de solidaridad por parte de la AMIA sino también del mismísimo presidente Mauricio Macri. Desde su cuenta de Twitter, escribió: "Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre responsables".

Desde esa misma red social, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu también se refirió a lo ocurrido: "Envío mis deseos de pronta recuperación al rabino principal de Argentina, rabino Gabriel Davidovich y a su esposa que fueron atacados de forma brutal".

Netanyahu junto al rabino Davidovich durante su visita a la AMIA. (Avi Ohayon / GPO)

"No debemos permitir que el antisemitismo levante su cabeza", dijo el mandatario israelí. "Condeno enérgicamente los últimos actos antisemitas y hago un llamado a la comunidad internacional a luchar contra ellos", concluyó Netanyahu.

La AMIA lamentó y repudió enérgicamente el hecho y señaló que "exige el inmediato y total esclarecimiento del hecho, y manifiesta su profunda intranquilidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al Gran Rabino, que constituyen –sin duda- un motivo de alarma".