En el inicio formal del calendario electoral, el radicalismo logró una importante victoria en la interna de Cambiemos frente al PRO: el diputado nacional Daniel Kroneberger se impuso en las PASO provinciales ante Carlos Mac Allister y será el candidato a gobernador que intente arrebatarle el poder al peronismo.
Este triunfo es, además, un impulso para la UCR para presionar al Gobierno y tensionar la relación en cuanto al armado de las listas de candidatos. En este punto, el propio Kroneberger indicó: "Como radical, uno espera tener una referencia nacional importante, hace tiempo que eso falta y sería cuestión de evaluarlo".
Consultado en radio La Red sobre si esa referencia nacional puede ser el ex ministro de Economía y ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, uno de los dirigentes propuestos por un sector del radicalismo para disputarle en una interna la candidatura presidencial a Mauricio Macri, señaló: "No sé si puede ser él o algún otro, pero será motivo de evaluación".
Más allá de este pedido, Kroneberger reconoció que mantiene "buena relación con el Gobierno" y que lo llamaron para felicitarlo tras el triunfo. "Nosotros conformamos Cambiemos La Pampa donde están nucleados distintos partidos de la oposición, para estar todos juntos y ser alternativa de gobierno y cambiar la historia de la provincia", aseguró.
Por otro lado, se refirió a la situación de los extranjeros que cometen delitos y afirmó que, en caso de ser electo gobernador, "no está del todo mal evaluar que los que tienen antecedentes penales no ingresen a la Provincia. Si gano, lo voy a evaluar".
Seguí leyendo