El fiscal federal Carlos Stornelli denunció penalmente a Marcelo D´Alessio, el hombre que es investigado en otra causa por extorsión a un empresario agropecuario y pidió ser querellante en la causa.
Su abogado, Roberto Ribas, presentó el escrito en los tribunales de Comodoro Py por el delito de defraudación y el caso quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini y de la fiscal Alejandra Mangano, informaron a Infobae fuentes judiciales.
El empresario Pedro Etchebest denunció a fines de enero que D´Alessio le pidió USD300 mil para no quedar involucrado en la causa de los cuadernos de la corrupción. Grabó las charlas con D´Alessio y las presentó en la Justicia. Dijo además que el abogado se adjudicó la representación de Stornelli.
El fiscal negó categóricamente los dichos del letrado. Dijo que conocía a D'Alessio de su trabajo como funcionario judicial. Denunció una operación política en su contra que según legisladores que responden a Elisa Carrió fue promovida desde la cárcel por ex funcionarios kirchneristas detenidos.
Ahora Stornelli denunció a D´Alessio por el artículo 173, inciso 10 del Código Penal. Se trata de un caso especial para "el que defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos".
"Recientemente se hizo pública una actividad indudablemente fraudulenta llevada a cabo por un sujeto supuestamente abogado él -no me consta- de nombre MARCELO D'ALESSIO quien concurrió en cuatro o cinco oportunidades a esta Fiscalía, presentándose como especialista en narcotráfico y terrorismo, y en cuestiones referidas a ENARSA, organismo del cual decía poseer información", sostuvo Stornelli en la denuncia que escribió en primera persona.
Señaló que D´Alessio hizo lo que "en la jerga tribunalicia se denomina "GIRADA", comenzó per se a contactarse con un Señor de apellido Etchebest, al que no conozco, solicitándole una suma de dinero cuyo monto no sé con exactitud, prometiéndole con ello una mejor situación a su supuesto problema procesal".
Sostuvo que a quien denuncia tuvo "una actividad delictual con el fin de percibir dineros utilizando mi persona".
"Mi obligación como persona de bien y por el cargo que desempeño con orgullo y honor, me veo con la urgencia del caso de presentar estas líneas, sin perjuicio de las ampliaciones que llevaré a cabo en el momento que V.S. así lo determine", señaló y pidió tener el rol de querellante en la causa.