Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz –el fallecido ex secretario de Néstor Kirchner que movió más de 70 millones de dólares al exterior– volvió hoy a los tribunales de Comodoro Py y declara ante el juez Claudio Bonadio.
La mujer, presa desde hace tres meses por la causa de los cuadernos, pretende ser arrepentida pero el magistrado aún no homologó el acuerdo al que ella había llegado la semana pasada con los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.
Tribunales Federales de Comodoro Py (Foto: Gustavo Gavotti)
Después de estar 90 días presa, Pochetti decidió cambiar de estrategia la semana pasada. El miércoles, la viuda declinó de su segundo abogado (el primero, Miguel Ángel Plo, quedó imputado en la causa) y nombró a un defensor oficial. Apenas 24 horas después, declaró ante Stornelli y Rívolo y logró firmar un acuerdo con ellos.
No es la primera vez que Bonadio demora en homologar un acuerdo: el que más tiempo tuvo que esperar para aceptar el "ok" del juez fue el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, quien implicó en la causa a Isidro Bounini, ex secretario de Cristina Kirchner. Aún así –reconocido como arrepentido–, Campillo sigue detenido.
La viuda de Muñoz está acusada de asociación ilícita y lavado de dinero: unos USD 70 millones salieron del país y el ex secretario de Néstor y sus testaferros compraron al menos 16 propiedades en Nueva York y Miami, inmuebles que luego vendieron –a las apuradas– para intentar eliminar la ruta del dinero.
Seguí leyendo: