El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volverán a encontrarse hoy, por la tarde, en un acto de seguimiento de las obras que realiza la provincia de Buenos Aires en la ruta 5, a la altura del partido de Suipacha. Será una foto política entre los principales dirigentes del oficialismo muy esperada, sobre todo por la indefinición en torno al posible adelantamiento de las elecciones provinciales.
La reunión, además, es la primera entre ambos en lo que va del año, luego de las vacaciones de Macri en el sur del país y de Vidal en la ciudad balnearia de Chapadmalal. Cerca de la gobernadora bonaerense indicaron a este medio que "no habrá definiciones políticas" esta tarde.
Los dos dirigentes mostrarán un tramo de autovía entre las ciudades bonaerenses de Mercedes y Bragado, indicaron fuentes oficiales. Los mandatarios visitarán las obras acompañados por el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, otras autoridades y representantes del comercio, la industria y la producción.
Con relación al posible adelantamiento de las elecciones, para la mesa chica del presidente, a cargo de la estrategia electoral del oficialismo, recién habrá una definición en marzo. Sin embargo, la orden es trazar una estrategia “supeditada a lo que resulte más conveniente en el orden nacional”.
Más allá de esto, en una de sus últimas apariciones públicas, Vidal se refirió al trabajo que realiza la comisión bicameral de la legislatura provincial para analizar la conveniencia, o no, de modificar la fecha de las elecciones.
"Me parece muy bien que le den voz a los intendentes para que puedan expresar su opinión, a los especialistas, pero todavía hay tiempo para definirlo", expresó la semana pasada la gobernadora en el marco de una recorrida por la localidad de Médanos, partido de Villarino, en el sur bonaerense. Además expresó que la citada comisión bicameral "no es vinculante pero por supuesto sin duda el trabajo que haga va a ser tenido en cuenta".
En la misma actividad, a Vidal le preguntaron por los rumores sobre una eventual candidatura a la presidencia. "Para mí la palabra es importante y yo les dije a los bonaerenses que no iba a ser candidata a Presidenta en esta elección, que no lo iba a hacer y lo voy a cumplir", dijo.
Y amplió: "Yo quiero la provincia, para mí no es un trampolín a nada, quiero que las cosas en la provincia funcionen bien, esa es mi energía y mi tarea está puesta en eso".
Seguí leyendo