Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas: "Los gremios encontraron en la empresa un blanco para pelear contra el Gobierno"

El titular de la aerolínea de bandera cuestionó las protestas: "Se demolió la confianza"

Tras meses difíciles para la compañía por las protestas que afectaron a miles de pasajeros, Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas, cuestionó a los gremios aeronáuticos: "Tienen una ideología respecto al Gobierno y encontraron en Aerolíneas un buen blanco para pelear esa batalla"

"Queríamos hablar con los gremios pero pusieron condiciones, no escucharon las propuestas. Queremos arreglar y dejar atrás las diferencias pero no lo conseguimos", explicó Malvido.

"Todo es política en los gremios que tienen una ideología respecto al Gobierno y encontraron en Aerolíneas un buen blanco para pelear esa batalla. Los secretarios generales están alineado con los políticos más importantes de los partidos opositores y esto no es un descubrimiento", agregó el presidente de Aerolíneas.

(Adrián Escándar)

Y enfatizó: "Los gremios quieren hacer creer que el Gobierno quiere cerrar la empresa. Hicimos un esfuerzo enorme para que la empresa crezca y con puntualidad pero los paros de noviembre fueron terribles y volvimos a épocas de otros años. Se demolió la confianza en Aerolíneas".

Por último, negó que el Gobierno tenga intenciones de privatizar la compañía: "No hay ningún plan para eso. Está bien como está y el objetivo es que sea mejor. Hay mucho por hacer, hay un potencial enorme pero necesitamos confianza".