El senador radical por La Pampa Juan Carlos Marino fue denunciado este jueves por abuso sexual. La presentación la hizo una empleada del Congreso y recayó por sorteo al juzgado federal N° 5 y a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6.
Marino, de 55 años, casado y con dos hijos, inició su actividad política en 1983 y se desempeñó en esos años como integrante de la Mesa y presidente del Comité de su localidad, Miguel Riglos; delegado a la Honorable Convención Provincial; vicepresidente del Comité de la Provincia y delegado por La Pampa al Comité Nacional.
En 1991 ingresó a la función pública. A los 28 años llegó a ser concejal, tras ganar la lista que encabezaba las elecciones para el Concejo Deliberante de su localidad.
En 1995, fue electo intendente con el 53% de los votos y en 1999 fue reelecto con el 74 por ciento. Ese cargo lo ocupó hasta el 10 de diciembre de 2003, cuando asumió como senador. Renovó la banca en 2009 y 2015.
Además, en 2007 y en 2011 fue candidato a gobernador de La Pampa por el Frepam (Frente Pampeano Cívico y Social, que integran la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el Fregen y otros partidos).
En la Cámara alta fue secretario del bloque de la UCR y también se desempeñó como vicepresidente del Senado.
También presidió la Bicameral de Administración de la Biblioteca del Congreso y actualmente es titular de la de Seguimiento y Control de los Servicios de Inteligencia.