La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos de queja que presentaron el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y la presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la causa "Sueños compartidos". En el expediente se investigan los delitos de defraudación a la administración pública y lavado de activos
En el caso de De Vido, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso de casación que habían presentado sus abogados, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, contra la decisión de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal porteña, que revocó la falta de mérito del ex ministro y decretó su procesamiento "en orden al delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública, en calidad de coautor".
Los integrantes de la sala votaron de manera dividida: mientras que Mariano Hernán Borinsky -como presidente- y Juan Carlos Gemignani le negaron el recurso a De Vido, Gustavo M. Hornos lo aceptó.
En el caso de Hebe de Bonafini, los mismos magistrados rechazaron su pedido para remover del caso al juez Martín Irurzun del expediente. Su abogado, Juan Manuel Morente, había presentado el pedido de recusación, que ya había sido negado por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal "toda vez que no se advierte la existencia de ninguna de las causales de apartamiento" previstas en la ley.
En este caso, los tres jueces de la Cámara de Casación votaron de la misma forma y resolvieron rechazar el recurso.
En el expediente se investiga si un grupo de acusados usó la fundación Asociación Madres de Plaza de Mayo para desviar fondos que la ONG recibía de la Secretaría de Obras Públicas que conducía José López para hacer viviendas sociales. La fiscalía cree que el fraude fue de más de 200 millones de pesos.