El director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y la subdirectora general, Silvia Majdalani, viajaron esta semana a Paraguay para ratificar un acuerdo bilateral en la lucha contra el narcotráfico.
Los funcionarios fueron recibidos por el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez y renovaron el convenio de cooperación con el ministro de la Secretaría Nacional Antidroga (SENAD) de ese país, Arnaldo Guizzio.
A través del acuerdo firmado, la SENAD y la AFI reafirmaron su compromiso de adoptar medidas eficaces para contrarrestar el tráfico ilícito de estupefacientes.
Actualmente ya se trabaja en conjunto mediante un equipo interinstitucional que actúa conforme lo establecido en las respectivas legislaciones de cada país.
Durante la renovación del acuerdo, ambas entidades destacaron la importancia de la cooperación bilateral para hacer frente a los retos y amenazas que derivan del problema mundial de las drogas.
"Una lucha seria contra el narcotráfico debe trascender fronteras", enfatizó el ministro Guizzio.
El memorándum suscripto se inscribe dentro de las premisas que el presidente Mauricio Macri ha instruido a la conducción de la AFI y permitirá consolidar las tareas conjuntas que vienen desarrollando ambos países en la lucha contra el narcotráfico.
En el marco de la visita protocolar, las autoridades argentinas también se reunieron con la fiscal general del Estado de Paraguay, Sandra Quiñónez, y el fiscal adjunto de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Marco Alcaraz, con el objetivo de aunar esfuerzos en la búsqueda de un plan de trabajo conjunto para combatir el crimen organizado.
Seguí leyendo: