El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo este domingo que la misa que congregó ayer a sindicalistas, legisladores e intendentes del PJ en Luján bajo el lema "Paz, pan y trabajo" contó con el aval del papa Francisco.
"Tenemos una muy buena relación con el papa Francisco, sin dudas no se podría haber hecho esta movilización en la Basílica de Luján sin la venia de él", expresó Moyano un día después de la reunión que encabezó junto a su padre y líder del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Hugo Moyano.
En declaraciones a Radio Cooperativa, Moyano aseguró que "el Papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico que suma cada vez más pobres y desocupados a través de la inflación".
El referente camionero sostuvo además que "hay una fuerte presión para llevar adelante una medida de fuerza para fin de mes o principios de noviembre" y señaló que mantuvo reuniones con dirigentes de la oposición para tratar de evitar la aprobación del Presupuesto 2019.
"Nos hemos reunido con diputados del Frente para la Victoria, con la senadora Cristina Fernández (de Kirchner), con (el líder del Frente Renovador Sergio) Massa, con (el dirigente radical Ricardo) Alfonsín por el tema del presupuesto y le hemos dicho que aprobarlo traería más ajuste, más desocupación", indicó, según reprodujo la agencia NA.
Además, el secretario adjunto de Camioneros señaló que en las conversaciones con Cristina Kirchner se habló de "la necesidad de hablar con todos los sectores para tratar de buscar un candidato de consenso que salga de las internas del peronismo".
En este sentido, sostuvo que "el límite es (Juan Manuel) Urtubey", en referencia al gobernador de Salta y referente del sector del peronismo que se distanció del kirchnerismo. Moyano calificó al salteño como "la continuidad de este gobierno liberal de derecha que le está sacando muchísimas conquistas y derechos a los trabajadores y jubilados".
El último sábado sindicalistas, legisladores e intendentes bonaerenses del PJ acompañaron a Moyano durante la movilización convocada bajo el lema "Paz, pan y trabajo", que funcionó como una demostración de fuerza de la oposición más dura.
El referente gremial se mostró acompañado por integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, como Sergio Palazzo (Bancarios), Ricardo Pignanelli (Smata), Hugo Yasky (CTA), Roberto Baradel (Docentes) y Walter Correa (Curtidores).
También estuvieron presentes los diputados nacionales Daniel Scioli, Eduardo "Wado" De Pedro, Fernando Espinoza, Vanesa Siley (FpV), Felipe Solá, Daniel Arroyo (Frente Renovador) y los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; entre otros.
Frente a la tradicional Basílica de Luján, cuya Virgen es Patrona de la Argentina, el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, pronunció una homilía en la que expresó que "ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo", y agregó: "Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente nuestra sana interdependencia. Pero interacción no es nunca sinónimo de imposición".
blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">El jefe de Camioneros dijo que el Sumo Pontífice "está preocupado" por el modelo económico de Cambiemos https://t.co/6k8mast8N4 pic.twitter.com/9uiEY3tVOF
— infobae (@infobae) October 22, 2018
La Iglesia busca despegar a Francisco
El arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Radrizzani, intentó minimizar las declaraciones de Pablo Moyano y despegar al papa Francisco de la organización de la misa que se realizó el sábado.
"Deseo aclarar que el Papa Francisco no ha tenido ninguna injerencia, la decisión de realizar la celebración de la misa en Luján fue absolutamente mía", aseguró.
En el mismo sentido se refirió el ex diputado kirchnerista, Julián Domínguez, quien participó en la organización de la festividad religiosa.