La diputada que habló de "Macri gato", y el legislador que confesó estar enamorado de Cristina Kirchner

Durante el informe de gestión de Marcos Peña en la Cámara baja, un integrante del bloque kirchnerista reveló su amor por la ex presidente

Guardar

A diferencia de lo que sucedió en otras oportunidades, esta vez el paso del jefe de Gabinete Marcos Peña por la Cámara de Diputados para brindar su sexto informe de gestión del año no estuvo marcado por los cruces con los legisladores del kirchnerismo.

Quienes sí se destacaron fueron los diputados del FpV Alberto Ciampini y Araceli Ferreyra. En primer lugar, el legislador consideró este miércoles una "vergüenza" que el presidente Mauricio Macri haya sugerido que los argentinos se "enamoren" de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y dijo que por el contrario él está "enamorado" de la ex mandataria Cristina Kirchner.

"Hablan de enamoramiento de los argentinos hacia la responsable del Fondo. Una vergüenza", consideró el legislador neuquino al exponer durante la presentación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara baja para brindar un informe de gestión.

"Yo también estoy enamorado, somos muchos los que estamos enamorados pero estamos enamorados de Cristina, de nuestra Cristina, de la compañera Cristina Fernández de Kirchner", afirmó en una curiosa comparación, que apeló a un juego de palabras.

Sobre las razones de su "amor" por la senadora nacional, el diputado sostuvo que ella "defiende lo nacional y popular, y trabajó mucho por la inclusión de los sectores más desprotegidos durante su gestión". "Ese es el enamoramiento que necesitamos los argentinos, lo está pidiendo todo el conjunto de la sociedad", agregó.

A su turno, Ferreyra tomó la palabra: "Me quiero quedar, cuando fue el momento de cambios de funcionarios, rodó la posibilidad del cambio de su nombre, señor jefe de Gabinete, y me acuerdo que el ex ministro Avelluto, hoy degradado a secretario, planteó el tema de la relación simbiótica con el Presidente, donde explicaba la relación de Tom y Jerry. Como todos sabemos que Macri es gato, le diría 'buenas tardes, Jerry, espero que esta vez sea la última que viene en estas condiciones'…".

En ese momento fue interrumpida por la diputada oficialista Cornelia Schmidt Liermann, quien presidía momentáneamente la sesión en lugar de Emilio Monzó, quien le pidió "respeto por nuestros funcionarios".

La humorada de Ferreyra fue tomada con una sonrisa por Peña, y la legisladora kirchnerista continuó: "Pero yo no me quería quedar solo con ese tema, sino con la otra parte de lo que es esa serie animada de dibujos infantiles. Cada serie terminaba con la destrucción total de la casa, y ese es el miedo que tenemos nosotros. No tenemos una política económica, cada vez que viene, parece que las cosas pasaron porque sí, porque llovió demasiado, decía Prat-Gay, ahora le echan la culpa a la sequía".

Seguí leyendo:

Pablo Avelluto: "Pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry"

Avelluto, sobre su frase de Tom y Jerry: "No imagino jamás a Peña fuera del Gobierno"

Tras un cruce con diputados kirchneristas, Peña defendió el Presupuesto 2019 y aseguró que el Gobierno "está ordenando la economía"

Guardar