Desde las 0 horas de este martes se desarrolla un nuevo paro general, el cuarto que le hace el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) al gobierno de Mauricio Macri. Además de la huelga, se están desarrollando una serie de cortes y concentraciones en distintos puntos y en los principales acceso a la Ciudad de Buenos Aires.
Según informaron las organizaciones sociales y las gremiales, las restricciones previstas para este martes son:
La asociación gremial docente de la UBA se concentra en Obelisco desde las 7. Se espera que bloqueen por completo la 9 de Julio y Avenida Corrientes.
Al mismo tiempo, activistas de izquierda bloquean ambas manos del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, uno de los principales ingresos a la Capital desde la zona Sur.
Allí, de manera preventiva, se hizo presente personal de Prefectura –con un doble cordón– para evitar cualquier tipo de incidente entre los manifestantes y quienes intentan cumplir con sus obligaciones laborales.
Poco antes de las 7 también comenzó un corte parcial en colectora de Panamericana y Ruta 197, a la altura de El Talar de Pacheco, en la zona norte del GBA. También hay manifestantes sobre el Ramal Campana, a la altura de la calle Henry Ford, en Benavidez.
Junto a los activistas también hay dirigentes políticos de izquierda como Vilma Ripoll, Marcelo Ramal (legisladora de la Ciudad de Buenos Aires) y Patricio del Corro (diputado de la Ciudad de Buenos Aires). FOTO.
Además, entre las 7 y las 17 se espera también una concentración con corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata en diagonal 74. Otro corte está pautado en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas, en Haedo.
NOTICIA EN DESARROLLO
Seguí leyendo: