La diputada nacional Mayra Mendoza, junto a otros representantes parlamentarios, participa en la ciudad rusa de San Petersburgo de un Foro Euroasiático de Mujeres. Al finalizar una actividad, la legisladora se acercó hacia donde se encontraba el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para entregarle un documento sobre la situación judicial de Cristina Kirchner. En él, plantea que la ex mandataria es víctima de una "guerra jurídica".
Este pedido de intervención se enmarca en una estrategia internacional de la ex presidente que comenzó con una declaración conjunta de las Bancadas de Izquierda reunidas en la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat), que condenaron "la ofensiva imperialista en América Latina y la persecución judicial, política y mediática y las campañas de criminalización que sufren distintos líderes progresistas, como sean el compañero Lula da Silva, Rafael Correa o Cristina Kirchner, con el objetivo de su impedimento a candidatearse a las elecciones presidenciales".
Quiero agradecer la solidaridad de lxs parlamentarixs de las bancadas de izquierda de #EuroLat por su pronunciamiento contra la persecución política, judicial y mediática en América Latina.#Lawfare pic.twitter.com/Iysmp56YL6
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 20 de septiembre de 2018
A través de las redes, Mendoza pidió: "Valdimiiiir es importante! Necesitamos ayuda! Cristina es víctima de LawFare. La quieren presa para que no vuelva a ser presidenta! (sic)". Y agregó: "Si bien la agenda de trabajo abarca variados temas, nuestro objetivo se centrará en denunciar la degradación y consecuente crisis del Estado de Derecho en nuestro país".
Esta estrategia de recolectar el apoyo de partidos y líderes extranjeros hacia la figura de Cristina Kirchner se da al mismo tiempo que el juez Claudio Bonadio procesó a la ex jefa de Estado como integrante de una asociación ilícita, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.
SEGUÍ LEYENDO