"Acá había un cuadro de Páez Vilaró, me lo había regalado Sergio Massa, no me acuerdo si me lo había regalado cuando era director general de la Anses, jefe de Gabinete o intendente, lo cierto es que a los presidentes y presidentas la gente les regala cosas para su cumpleaños, tiene amigos, gente que los aprecia o gente que no los aprecia tanto".
La frase pertenece al relato de 17 minutos que subió Cristina Kirchner a redes sociales para quejarse por las condiciones en que había quedado su casa de El Calafate tras el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio por el caso de los cuadernos de Oscar Centeno.
En su discurso, la ex jefa de Estado repasó detalladamente todos los cargos que ejerció el líder del Frente Renovador cuando formaba parte de su Gobierno. Fue una picardía política en medio de su descargo contra la Justicia. Sin embargo, hubo un pequeño error.
En rigor de verdad, el cuadro fue un obsequio del propio artista Carlos Páez Vilaró a Cristina Kirchner. Se lo entregó en la inauguración de Casa Foa, en el 2008, en el Puerto de Frutos de Tigre, según recordaron integrantes del Museo de Tigre que estuvieron ese día en la visita de la entonces Presidente. Hay una foto que registra el saludo entre el pintor y la ex mandataria.
La confusión surge -creen en Tigre- porque Massa en su rol de intendente fue uno de los anfitriones de CFK la noche de la gala.
Esto fue confirmado por la propia Cristina Kirchner luego de publicada esta nota. En sus redes sociales, la ex mandataria publicó: "Fe de erratas. El cuadro de Páez Vilaró me lo regaló el artista en la inauguración de Casa Foa en el Puerto de Frutos de Tigre. Sergio era intendente y anfitrión. De ahí el error. En mi cumpleaños, él me regaló muebles típicos del Tigre que aún conservo. Disculpas por el error".
Fe de erratas. El cuadro de Páez Vilaró me lo regaló el artista en la inauguración de Casa Foa en el Puerto de Frutos de Tigre. Sergio era intendente y anfitrión. De ahí el error. En mi cumpleaños, él me regaló muebles típicos del Tigre que aún conservo. Disculpas por el error.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 17 de septiembre de 2018