Medios de todas partes del mundo siguieron con atención la sesión del Senado en la que finalmente se aprobó el pedido de la Justicia para allanar las propiedades de Cristina Kirchner, en el marco de la investigación que se desplegó a raíz de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación.
CNN, por ejemplo, destacó parte de la exposición de la legisladora, que afirmó: "No voy a arrepentirme de nada de lo que hice, por más desafueros y Bonadios que haya".
Por su parte, El País de España eligió recordar la multitudinaria movilización de este martes, en la que se reclamó condenas para los casos de corrupción.
Desde Perú, El Comercio resaltó que la senadora de Unidad Ciudadana está "involucrada en una presunta red de sobornos".
En Brasil, O Globo tomó los dichos de la ex presidente, quien asegura que "es víctima de persecución política".
La crónica de BBC Mundo relata que "las propiedades de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, son el nuevo escenario de la última saga de supuesta corrupción que sacudió al país".
En Estados Unidos, el Washington Post también se hizo eco de la actividad en el Senado y los operativos que tendrán lugar en las propiedades de Cristina Kirchner. El portal describe que la senadora está involucrada en "un escándalo de corrupción que sigue en curso".
Así presenta la noticia el portal francés Le Monde: "La ex líder peronista es citada en un escándalo de sobornos colosal, los 'cuadernos de la corrupción', que señalan tanto a su administración como a grandes jefes".
SEGUÍ LEYENDO:
Vigilia de militantes kirchneristas en el departamento de la ex presidente