La Justicia investiga el patrimonio de Amado Boudou, de su entorno cercano y de tres ex parejas

El fiscal Jorge Di Lello solicitó al juez Ariel Lijo medidas para que el ex vicepresidente, detenido tras el juicio por la compra de la ex Ciccone, justifique sus bienes

Guardar
Amado Boudou durante el juicio
Amado Boudou durante el juicio oral por Ciccone

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou justifique sus bienes en la causa en la que está acusado y estuvo detenido por presunto enriquecimiento ilícito mientras fue funcionario público.

Di Lello le solicitó al juez federal Ariel Lijo que el ex funcionario explique sobre una serie de montos de dinero que para el fiscal no están claros. También requirió las indagatorias de dos ex parejas de Boudou.

En la causa se investiga si Boudou, su socio y amigo José María Nuñez Carmona –ambos condenados y presos en la causa Ciccone– se enriquecieron ilícitamente y si familiares y allegados del ex vicepresidente actuaron como sus testaferros.

Peritos de la Corte Suprema analizaron el patrimonio de los acusados y ante lo que el fiscal Di Lello considera algunas inconsistencias pidió que los acusados hagan aclaraciones.

Entre otros puntos, el fiscal quiere que Boudou justifique la compra de más de 60 mil dólares; los movimientos del 2007 al 2011 de la empresa Aspen por 278.864 pesos que no están registrados; otros movimientos de 170.067 y 120.400 pesos del 2010 al 2011 por alquileres de su departamento de la calle Juana Manso, en Puerto Madero, en el que vivió Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso Ciccone; y la acreditación de un préstamo de Swiss Medical.

El ex vicepresidente de la
El ex vicepresidente de la Nación y Agustina Kampfer, una de sus ex parejas (NA)

A Nuñez Carmona, el fiscal le pidió que explique acuerdos firmados entre las empresas Action Media y WSM.

Di Lello también solicitó las indagatorias de Florencia Celentano y Agustina Seguin –dos ex parejas de Boudou– y distintas medidas de prueba sobre la situación financiera de Amado y Sebastián Boudou, padre y hermano del ex vicepresidente. Y que se analice la facturación de "El Copete", la empresa de la periodista Agustina Kämpfer, también ex pareja de Boudou.

Boudou y Nuñez Carmona fueron condenados el 7 de agosto a cinco años y 10 meses de prisión y a cinco años y medio, respectivamente. El Tribunal Oral Federal 4 ordenó sus detenciones y están alojados en la cárcel de Ezeiza.

Ambos ya habían estado presos de noviembre a enero pasado por orden del juez Lijo en la causa por presunto enriquecimiento ilícito hasta que fueron liberados por la Cámara Federal.

Seguí leyendo

Guardar