Mendoza: le sacaron el nombre de Néstor Kirchner a una terminal de micros

Fue en el departamento de San Rafael. El PJ advirtió que el intendente vetará la decisión del Concejo Deliberante

Guardar
La terminal en San Rafael (diario Los Andes)
La terminal en San Rafael (diario Los Andes)

En medio de una sesión abultada, el concejo deliberante de San Rafael, Mendoza, aprobó quitarla el nombre de Néstor Kirchner a la estación de micros. El proyecto tuvo el apoyo de Cambia Mendoza con 6 votos, contra los 5 del peronismo.  

Sin embargo, el oficialismo -el departamento es gobernado por el PJ- adelantó que el intendente Félix, que está de licencia por enfermedad, vetará la iniciativa. 

El texto aprobado deroga la ordenanza de 2010, que le puso el nombre del ex presidente a la terminal. La impulsó el concejal de la UCR Martín Serrano, que también busca eliminar el nombre Kirchner de todos los espacios públicos.

"Hoy, a la luz de los innumerables hechos de corrupción denunciados en estos últimos años que involucran al ex presidente y su familia, creemos que nuestra terminal no debe llevar el actual nombre. Que a tan solo 8 años de su desaparición física, no está resistiendo el juicio de la historia por a abrumadora e inconcebible evidencia, por demás irrefutable, que nos demuestra que fue el partícipe primario del gobierno más corrupto de la historia argentina que siguió acrecentándose de forma desvergonzada en los dos gobiernos posteriores a cargo de su esposa Cristina Fernández de Kirchner", explica el texto del proyecto en sus argumentos.

El PJ adelantó que vetará la decisión (diario Los Andes)
El PJ adelantó que vetará la decisión (diario Los Andes)

También recordaron que en 2010 el Frente para la Victoria "no infringió ninguna ley" para denominar así al edificio, pero que "no fue oportuno imponer a una obra tan significativa que es, además, carta de presentación ante buena parte de los visitantes que arriban a nuestra ciudad el nombre de una figura política recién fallecida, sin esperar un tiempo prudencial". 

Ante esto, pidieron "rever la decisión" y "proponer un nuevo nombre" para la terminal: "Para no incurrir en nuevos errores, debería determinarse propiciando la participación de la población de nuestro departamento". 

Guardar