El juez Bonadio pidió autorización al Congreso para allanar el departamento de Cristina Kirchner

Al mismo tiempo, según supo Infobae, el magistrado insistió con el desafuero de la ex presidente, actual senadora

La ex presidente Cristina Kirchner, ayer, durante el debate en comisión sobre el proyecto para legalizar el aborto (Guille Llamos)

El juez Claudio Bonadio, el magistrado que está a cargo de la causa por el aparente circuito de corrupción durante el kirchnerismo revelado por las anotaciones de Oscar Centeno, chofer del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, pidió al Senado que vuelva a discutir el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien citó a prestar declaración indagatoria el próximo 13 de agosto.

En el escrito, el magistrado también solicitó autorización al Congreso para allanar el departamento de Recoleta de la ex mandataria, que aparece mencionado en el relato que Centeno volcó en sus cuadernos.

A principio de junio, los senadores de los bloques Cambiemos y PJ en la Cámara Alta habían acordado postergar el desafuero contra la ex mandataria que el propio Bonadio había pedido en diciembre de 2017, en el marco de la investigación por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El magistrado, en el escrito que envió al Senado, consideró a Cristina Kirchner como "jefa de una asociación ilícita".

El caso, por el cual están detenidos ex funcionarios e importantes empresarios, comenzó en noviembre del año pasado cuando HH, ex mujer de Oscar Bernardo Centeno, quien fuera chofer de Baratta en el Ministerio de Planificación, reveló que su ex pareja le contó que llevaba y traía bolsos repletos con dinero junto a Baratta y sus colaboradores.

En la segunda oleada de imputados Bonadio incluyó a la ex presidenta, ya que en los cuadernos de Centeno hay anotaciones en las que señala que le llevaron bolsos al departamento de la familia Kirchner en la calle Uruguay, en Recoleta, y a la Quinta de Olivos.

También serán indagados, entre otros, el ex ministro Julio De Vido, su secretario, José María Olazagasti, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el secretario general de la Presidencia y luego jefe de los espías Oscar Parrilli. Todos aparecen nombrados en los cuadernos donde Centeno hizo una bitácora de la corrupción.

Según detallaron fuentes judiciales, este segundo pedido de desafuero que realizó Bonadio es porque en el anterior, por la firma del Memorándum con Irán, todas las personas que fueron detenidas en su momento ya fueron excarceladas. Entonces, para evitar que suceda esto con la ex mandataria, se vuelve a formular el pedido de desafuero porque el juez la considera la jefa de una asociación ilícita.

Seguí leyendo

Más Noticias

Otty Patiño advierte de posible expansión del Clan del Golfo tras difusión en redes de un video del grupo subversivo

Recientemente, se conoció un video propagandístico de Clan en el que ‘invitan’ a los mayores de edad a unirse a su estructura delincuencial; el comisionado de paz habló del tema

Día de la Lealtad: Cristina llamó a “enderezar al peronismo” para “volver a ser una alternativa de gobierno”

La expresidenta habló para la militancia durante un acto del PJ porteño en la Federación Argentina de Boxeo. Las críticas a Milei y la referencia a las “nuevas demandas sociales”. Horas antes, Axel Kicillof había dado un discurso en Ensenada

Ignacio Torres: “Milei derrapa en Twitter y es peligroso cuando se fomenta el racismo y la homofobia”

En diálogo con Infobae, el gobernador de Chubut cuestionó duramente los modos de expresión del Presidente y sostuvo que “el que grita más fuerte no es necesariamente el que tiene la razón”

Ellos son los hombres que han sido sentenciados en EEUU ligados al Z-40 y al Z-42, exlíderes de Los Zetas

Diversas personas ligadas al grupo criminal han sido enjuiciadas en EEUU

“Cómo llegué hasta aquí” con Damián Amato: su camino en la industria de la música y qué debe tener un artista para contratarlo

El presidente de Sony Music desde hace más de dos décadas comenzó en la industria discográfica a los 21 años por recomendación de un compañero de la facultad. Su sueño de firmar contrato con Charly García, los pormenores de una trayectoria atravesada por el duelo y su visión del éxito