Norberto Oyarbide: "¿Millones de dólares? ¿Bolsos? Me siento muy en paz"

Guardar

Norberto Oyarbide es uno de los citados por la Justicia en el escándalo de las coimas que provocó la detención de al menos 11 personas, entre las que se encuentra Roberto Baratta, quien fue mano derecha de Julio De Vido durante el gobierno kirchnerista.

El ex juez federal se mostró totalmente sorprendido por la acusación: "¿Millones de dólares? ¿Bolsos? ¿De qué están hablando?", preguntó esta mañana, cuando Eduardo Feinmann (en Radio La Red) lo consultó sobre su presunta vinculación en el delito que se investiga.

"Es fantástico… no tengo la más pálida idea, es una sorpresa absoluta.  ¿Si recibí bolsos con dólares? Por el amor de Dios… es una cosa magnífica, de imaginación", remarcó el ex magistrado.

El juez Claudio Bonadio llega
El juez Claudio Bonadio llega a los tribunales de Comodoro Py (Foto de archivo: Adrián Escandar)

"Me siento muy en paz, esto es absolutamente una calumnia muy desagradable", manifestó en la misma entrevista radial, en la que aseguró que ni siquiera tenía detalles de la acusación en su contra.

De todos modos, Oyarbide garantizó que se va a presentar a declarar (fue citado para el 8 de agosto) ante el juez Claudio Bonadio: "Tendré oportunidad de estar en su despacho, espero que habiendo sido un ex colega, me atienda él personalmente…", reclamó.

Por el mismo caso fueron citados a indagatoria la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli. Además ya hay más de una decena de detenidos, entre los que se encuentran los empresarios Gerardo Ferreyra y Javier Sánchez Caballero.

Guardar