La ex presidente Cristina Kirchner quedó involucrada en otra causa judicial por delitos de corrupción. Esta vez, quizás, recibió la acusación más grave de todas: se la menciona como beneficiaria principal de una asociación ilícita que distribuía bolsos con dinero que terminaban en el departamento que ella compartía con el ex presidente Néstor Kirchner en Recoleta.
A la ex mandataria se la espera hoy en el Senado. Si bien no tiene obligación de ir, podría participar del plenario de comisiones que firmará los dictámenes para la discusión del aborto legal, prevista para la semana que viene.
Al ser consultados por Infobae, sus allegados aseguraron que la nueva imputación de Bonadio tiene la intencionalidad política de desviar la atención pública "en medio de una devaluación y una fuga de divisas sin precedentes" y en el día que el Poder Ejecutivo estableció "un cepo a la compra de dólares".
"El Gobierno tomó esta decisión ante un modelo económico agotado, con tarifas impagables, caída del consumo y el desempleo en alza. Además, hay un escándalo con los aportantes truchos de Cambiemos que no se puede ocultar. Frente a esto, alguien de la Rosada llamó a Bonadio y le pidió que arme otra novela y más circo para los medios", analizaron.
La ex presidente tenía previsto encabezar un acto político el viernes en la sede de SMATA de Cañuelas tras un largo silencio y la aparición de algunas encuestas que la posicionaban con chances electorales para el 2019.
Seguí leyendo