La serie de detenciones que se produjeron entre ex funcionarios y empresarios ligados al gobierno kirchnerista por presunto pago de coimas y corrupción en obras públicas también estuvieron acompañadas por el allanamiento de una flota autos de alta gama, un arma, y billetes de pesos, dólares y euros.
Los vehículos fueron secuestrados durante los 34 allanamientos efectuados, en su mayoría durante la madrugada, y quedaron estacionados en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina, sobre la avenida Belgrano.
A la espera de nuevos allanamientos, la primera lista de vehículos confiscados fue:
Un Audi A1
Un Audi A6
Un Audi A4
Un Audi A3
Un Peugeot 3008
Un Peugeot 4008
Un Renault Koleos
Un Ford Kuga
Una Volkswagen Tiguan
Una Volkswagen Suran
Una Toyota Hilux
Un Toyota Etios
Un Renault Koleos
y un Honda SRV 1
La serie de allanamientos fue dictada por el juez Claudio Bonadio e involucró a decenas de empresarios y ex funcionarios del Gobierno entre 2003 y 2015. El caso explotó luego de la aparición de varios cuadernos supuestamente redactados por Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, entonces secretario de Coordinación y Gestión en el Ministerio de Planificación durante los 12 años del kirchnerismo.
En esos escritos, Centeno habría detallado cada traslado de dinero y cada encuentro de Baratta y otros funcionarios relacionados a la obra pública del país.
Bonadio ordenó también las detenciones de, entre otros, Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería, una de las firmas que más crecieron durante el kirchnerismo y de Javier Sánchez Caballero, quien fuera gerente general de IECSA, la empresa constructora que perteneció a la familia del presidente Mauricio Macri.
Hasta el momento, la Justicia logró detener a un total de 11 involucrados en el supuesto escándalo por las coimas.
FOTOS: Gustavo Gavotti
SEGUÍ LEYENDO: