En una clara estrategia por recomponer relaciones y evitar un malestar de los militares el presidente Mauricio Macri definió este jueves otorgar un aumento salarial del 20% a las Fuerzas Armadas.
La medida se definió este jueves por la mañana en la residencia de Olivos tras una reunión que mantuvo Macri con el ministro de Defensa Oscar Aguad y plantea una equiparación salarial en todas las escalas jerárquicas.
"La intención es dar un claro mensaje de apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y equiparlas con las fuerzas de Seguridad", reveló a Infobae un funcionario de la Casa Rosada.
De esta manera el Gobierno equiparará el salario de las Fuerzas Armadas con la Gendarmería o la Prefectura que cobran cerca de un 25% más que los militares.
La decisión de Macri se tomó dos semanas después de que el ministro de hacienda Nicolás Dujovne y Aguad firmaran una resolución en la que se daba un aumento del 8% a los uniformados militares y una suma fija de dos meses no remunerativa a los militares con jerarquía.
Esta resolución generó un fuerte malestar en todas las Fuerzas Armadas al punto que algunos militares atribuyeron la suspensión del desfile del 9 de julio a este conflicto. Desde el Ministerio de Defensa negaron esa versión aduciendo que se trató de una cuestión presupuestaria.
Fuentes de Defensa le confirmaron ayer a Infobae que la recomposición salarial desterrará la suma fija no remunerativa, equipara escalas salariales con las fuerzas de Seguridad y es un gesto firme del Presidente hacia las Fuerzas Armadas a las que les reclama un apoyo logístico para la lucha contra el narcotráfico y el delito en las fronteras.