El W20, grupo de afinidad que trabaja por el pleno desarrollo económico de las mujeres, sintetizó en 5 recomendaciones sus propuestas para los líderes del G20 en torno al eje de Inclusión Laboral.
"Para tener un efecto tangible y crear una transformación máxima y duradera, instamos a los miembros del G20 a trabajar a partir de estas recomendaciones para desarrollar e implementar políticas concretas que aborden las barreras que afectan el pleno empoderamiento económico de las mujeres", afirma el comunicado.
Las 5 recomendaciones sobre Inclusión Laboral:
1.Con el fin de lograr el "25 en 25" (disminuir la brecha de participación un 25% para el 2025), elaborar, publicar e implementar planes de acción nacionales, con objetivos concretos, plazos y monitoreo por parte de los gobiernos, las organizaciones internacionales y la sociedad civil, mientras se eliminan las barreras legales, se protegen los derechos humanos de las mujeres y se respalda a las que están en el sector informal.
2.Invertir en servicios de cuidado públicos, de alta calidad, accesibles y profesionales para niños, personas con discapacidades, enfermos y ancianos.
3. Poner en marcha regímenes de permisos de paternidad para 2020 que promuevan la co-responsabilidad entre padres y el Estado
4. Aumentar para 2025 un 5% la contratación pública de empresas propiedad de mujeres o lideradas por mujeres
5. Implementar regulaciones y medidas de prevención legal para proteger a las mujeres de toda forma de violencia. Garantizar a las mujeres el acceso a la Justicia.
Women 20 es un grupo de afinidad conformado por una red transnacional de mujeres representantes de la sociedad civil, los negocios, los emprendimientos y think tanks. Su objetivo es incidir en los grupos de toma de decisión y en las agendas de los líderes del G20 para que lleven a cabo políticas hacia una mayor igualdad de género, acompañando el objetivo de abogar por sociedades más prósperas, inclusivas e igualitarias.
SEGUÍ LEYENDO: