Acompañada por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, María Eugenia Vidal anunció en conferencia de prensa un paquete de medidas económicas que incluye el pago anticipado del medio aguinaldo, el aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares.
Sobre el primer punto, la gobernadora informó que entre el jueves 28 y el viernes 29 de junio se efectivizará el pago para alrededor de 585 mil trabajadores de la administración pública.
Con respecto a la jubilación mínima, se aumentará a partir de julio un 23%, es decir un plus de $1.163 mensuales. Lo mismo con las asignaciones familiares, que en julio se incrementarán un 21,8% y se modificarán los tramos y topes que dan derecho a percibirla.
El tope máximo para percibir las asignaciones familiares se elevará a $94.786. De esta manera, 8.250 trabajadores de la administración pública que actualmente no cobran asignaciones comenzarán a percibirlas. Con esto, se pagarán 188 mil asignaciones que alcanzarán a 118 mil familias.
"Para llevar adelante esta medida, vamos a realizar un esfuerzo presupuestario extra de $460 millones, llevando la inversión social en asignaciones familiares para este año a $2.355 millones", explicaron.
Sobre este paquete económico, Vidal afirmó: "Desde el Gobierno de la Provincia nos comprometimos a acompañar a todos los bonaerenses y estamos convencidos de que cuantas más dificultades aparezcan en el camino, más cerca tenemos que estar. Sabemos que muchos están haciendo un gran esfuerzo, pero también que estas dificultades son parte de un camino que sigue siendo el mejor posible para la Provincia y para el país".