Macri recibe a la diputada Lospennato, en medio de la discusión del aborto en el Senado

El encuentro se realizará en medio de las acusaciones de supuestas maniobras dilatorias del oficialismo para demorar el tratamiento del proyecto en la Cámara alta

Guardar
El día de la votación,
El día de la votación, Lospennato cerró su discurso entre lágrimas y conmovió a todos los bloques (foto: Lihue Althabe)

En medio de las acusaciones de supuestas maniobras dilatorias del oficialismo en el Senado para demorar el tratamiento del proyecto de aborto legal, Mauricio Macri dará esta tarde una muestra en el sentido contrario.

A última hora de hoy, según la agenda oficial, el Presidente recibirá en su despacho de la residencia de Olivos a la diputada Silvia Lospennato, una de las más fervientes defensoras de la media sanción de la Cámara baja al proyecto en cuestión.

El encuentro, a solas y más allá de su contenido, implica en ese sentido un respaldo explícito de la Casa Rosada a la legisladora, una de las encargadas de cerrar la sesión de la semana pasada con un encendido discurso que terminó con aplausos de pie de todo el recinto.

Ayer, Miguel Ángel Pichetto criticó la "actitud dilatoria" de la vicepresidente Gabriela Michetti, que giró a cuatro comisiones -Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto- el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Michetti es una de las principales detractoras de la ley, cuyo debate recibió el guiño de la Casa Rosada.

"Este giro es totalmente excesivo", aseguró Pichetto. Michetti contestó que había procedido igual que en Diputados.

Desde la sanción de la Cámara baja, el bloque oficialista quedó partido en dos. Con profundas heridas tras la dura discusión en la que quedaron expuestas las dos posiciones. Elisa Carrió, alineada con Nicolás Massot y Carmen Polledo, fue una de las que plantearon el disgusto. "La próxima rompo", bramó minutos después de la votación en la que se aprobó la media sanción por 129 votos contra 125.

Lospennato, en tanto, quedó del otro bando. Junto, por ejemplo, a Daniel Lipovetzky, otro de los diputados de Cambiemos que militaron activamente el proyecto.

Horas después de la votación, el consejo nacional del PRO hizo un análisis del tema en el encuentro que realizó en el hotel NH del centro porteño. Hablaron de la madurez del debate, pero las heridas internas aún quedan latentes.

La reunión de esta tarde entre Macri y Lospennato será una foto que dará que hablar. En el entorno de ambos cuentan que la diputada es una de las preferidas del jefe de Estado.

En Casa Rosada ayer había dudas de la conveniencia de difundir o no una imagen de la charla por temor a herir susceptibilidades.

Guardar