La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió apoyó al juez Horacio Rosatti para que asuma la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Lo hizo durante una recorrida por la provincia de Santa Fe, en la que se refirió a la reunión que mantuvieron el último lunes el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y el presidente Mauricio Macri.
Ante la consulta de una periodista de Reconquista sobre la posible salida de Lorenzetti de la presidencia de la Corte, la cofundadora de la coalición gobernante reconoció que trabaja activamente para que el actual titular del máximo tribunal deje su lugar.
Carrió fue contundente al expresarse sobre el futuro del presidente de la Corte y reconoció que "por supuesto, se tenía que ir, Lilita opera". Así dejó a luz su voluntad y el trabajo que lleva adelante para lograr la salida de Lorenzetti de la presidencia.
En esa línea, en uno de los encuentros que participó durante la recorrida por Santa Fe, Carrió opinó sobre la reunión entre Macri y Lorenzetti en la Casa Rosada: "En primer lugar, está violando la división de poderes porque no lo puede visitar, y en segundo lugar estoy contenta, ustedes tienen gente respetable en la provincia, pero es una alegría si el hombre se retira".
En esa intervención Carrió hizo una referencia tácita al juez Rosatti, nacido en la ciudad de Santa Fe, y al posible retiro de Lorenzetti, al que reconoció que tomaría con alegría.
El respaldo de Carrió a Rosatti se dio sin que el propio juez haya dejado entrever su interés para ocupar ese cargo y sin que exista una confirmación oficial sobre un posible alejamiento de Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema.
La opinión de la diputada de Cambiemos fue criticada en las redes sociales por la legisladora del Frente Renovador Graciela Camaño. "La falta de división de poder se da claramente con esta opinión. No solo porque de manera soberbia olvida que es parte del legislativo adjudicándose funciones extra poder", expresó.
En la Casa Rosada tampoco fue tomada con agrado la actuación de la diputada oficialista, ya que creen que la decisión de "Lilita" de operar en contra de Lorenzetti podría ser una intromisión directa en otro poder del Estado.