A pesar de que la asunción de los nuevos ministros se realizará recién el jueves, lo que hace suponer que el Gobierno tiene pensado continuar con los movimientos en el Gabinete, en Casa Rosada niegan toda posibilidad de que haya más cambios.
Algo similar habían dicho el sábado al mediodía, aunque los rumores indicaban que habría un anuncio al respecto después de concluido el partido entre Argentina e Islandia. Sin embargo, el Presidente prefirió esperar porque no había podido comunicarse personalmente con Juan José Aranguren, que a la 1:30 del mediodía abordó un avión de regreso desde Bariloche, donde había liderado la reunión de ministros de energía del G20.
Infobae pudo enterarse de que Aranguren conversó con sus compañeros de viaje en torno a los planes para los próximos meses, mostró curvas de reducción del déficit energético y expresó, con gran satisfacción, que están "cumpliendo los objetivos". Es decir, no tenía la menor idea de que sería eyectado a las pocas horas. En el, sin embargo, Gobierno trascendió que quería irse, que se sentía desgastado.
Fuentes ligadas a la mesa del Gobierno que integran la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, sin embargo, aseguran que están previstos varios cambios más en el Gabinete, y señalan que los ministerios de Cultura, Ambiente y Agroindustria serán llevados a Secretaría, iniciando una primera etapa de ajuste, que continuará más adelante.
Vidal y Rodríguez Larreta estuvieron este lunes en Casa Rosada reunidos con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una hora. Es la reunión de "mesa chica" de los lunes que desde que se inició la crisis cambiaria se hizo habitual, y en la que a veces participa el Presidente, en la que también participan el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Como se sabe que la gobernadora y el jefe de Gobierno influyeron decisivamente en los últimos movimientos de Gabinete, se espera que estos continúen.
Mauricio Macri no estuvo presente porque tenía un almuerzo programado con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
FOTOS: Adrián Escandar