Hallaron muertos a la esposa y a uno de los hijos del senador Luis Naidenoff

La causa fue un escape de gas dentro de la propiedad familiar, ubicada en las calles Coronel Bogado y avenida Independencia, en la provincia de Formosa

Compartir
Compartir articulo

Durante la mañana de este lunes hallaron muertos a la esposa y uno de los hijos, de 16 años, del senador radical Luis Naidenoff. La causa fue un escape de gas dentro de la propiedad familiar ubicada en las calles Coronel Bogado y avenida Independencia, en la provincia de Formosa.

El senador Luis Naidenoff, junto a sus hijos, uno de los últimos mensajes en las redes
El senador Luis Naidenoff, junto a sus hijos, uno de los últimos mensajes en las redes

El senador, presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara Alta, no se encontraba en su hogar cuando se produjo el incidente fatal y tampoco la otra hija del matrimonio, Agustina, según confirmaron fuentes parlamentarias a Infobae. La esposa de Naidenoff se llamaba Cynthia Sonaridio, trabajaba en el Poder Judicial provincial, y su hijo, Joaquín. También murieron dos mascotas de la familia.

Las primeras investigaciones determinaron que la causa de la muerte fue la inhalación de gas y se investiga las deficiencias en la instalación en la propiedad.

En las últimas horas, el senador había publicado una imagen en las redes sociales junto a sus hijos, con un mensaje sobre el Día del Padre: "Un saludo muy especial a todos aquellos que tienen el privilegio y la responsabilidad de ser padres. La responsabilidad de tener que ser el mejor ejemplo y el privilegio de dar y recibir siempre amor".

También a través de las redes sociales se manifestaron dirigentes políticos de todos los partidos: "Mi más sentido pésame; no hay palabras ante tanto dolor", señaló Victoria Donda, en tanto que el radical Ricardo Alfonsín escribió: "Un abrazo enorme en estas horas tan tristes. Mi acompañamiento en el dolor". Por su lado, la vicepresidenta Gabriela Michetti expresó su "fuerte abrazo a Luis Naidenoff, en tan trágico momento, todo mi cariño y acompañamiento".

El senador y su hija Agustina no se encontraban en la vivienda familiar (Facebook)
El senador y su hija Agustina no se encontraban en la vivienda familiar (Facebook)

"Lo que sabemos es lo que saben todos. Es trágico esto, es muy difícil tener palabras ahora. Lo que sabemos es lo que se está diciendo, que pudo ser muerte por asfixia. Hay un dolor inmenso en la familia, en toda la militancia que está acá y en toda la gente que se acercó", aseguró el diputado provincial por Cambiemos Osvaldo Zárate en declaraciones a Radio Formosa.

Pasadas las 10, Naidenoff ingresó a su domicilio. Sonaridio era escribana egresada de la Universidad Nacional del Nordeste, nacida en Bella Vista, provincia de Corrientes. Joaquín, en tanto, era estudiante de 6to año del colegio Alas y fanático de Boca. Según los medios locales, en este momento acompañan al senador radical Iván Kaluk (su sobrino y titular de la delegación Formosa del Pami) y el diputado nacional Martín Hernández.

Efectivos de la policía y personal de bomberos en la puerta del domicilio familiar
Efectivos de la policía y personal de bomberos en la puerta del domicilio familiar

Según confirmó el vocero de prensa en Formosa, Enzo Casadei, Naidenoff se encontraba en un proceso de separación en la relación con Sonaridio desde hace un mes, por eso no se encontraba en el domicilio familiar. Durante la tarde de ayer viajó a su ciudad natal, El Colorado, ubicada a 100 km de la capital provincial, para saludar  a su padre. Agustina, de 23 años, había viajado a Buenos Aires, donde estudia comunicación social en la UBA. Todavía está en Buenos Aires, acompañada por familiares y amigos. Los cuerpos fueron encontrados por una empleada doméstica. 

Con el correr de los minutos de la mañana de ayer, se empezó a acercar la gente a la casa familiar que el senador tiene en la capital provincial. Aparecieron figuras políticas de los diferentes partidos formoseños y también se acercaron jóvenes compañeros del colegio Alas del hijo de Naidenoff.

SEGUÍ LEYENDO