Mientras seguía atentamente el debate por el aumento de tarifas desde su banca, el senador oficialista Federico Pinedo fue sorprendido por una cámara de fotos indiscreta que lo capturó cuando dialogaba con el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
En la conversación, Frigerio le dice que "lo mandaría al frente a Picheto (sic) como autor de nuestra propuesta". "Así lo haré", le responde Pinedo, a lo que Frigerio retruca que "Lucila amenazó con la abstención. Creo que la convencí". "Está macaneando", cerró Pinedo.
La referencia a Lucila seguramente tuvo que ver con la senadora del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Lucila Crexell, de Neuquén, una de las legisladoras que había puesto en duda su apoyo al proyecto impulsado por el peronismo (votó en contra), y que fue recibida por Mauricio Macri hace dos semanas para discutir sobre el aumento de tarifas.
Luego de que trascendiera la conversación, Pinedo pidió la palabra durante el debate para hacer su descargo: "Cuando yo era chico, interferir en las comunicaciones o violar la correspondencia era un delito, ahora ya no. Ahora es una cosa más o menos normal".
"Hay unos señores ahí (señaló hacia arriba) de las conversaciones privadas de los senadores, y entonces quiero adelantar un segundo mi futuro discurso cuando decía en una conversación privada que tenía que mandar al frente a mi amigo el senador Pichetto porque él es el autor del proyecto de rebaja del IVA que nosotros impulsamos, así que voy a proceder a cumplir con eso y le voy a reconocer con toda caballerosidad y con amistad, al señor Pichetto, ser el autor de nuestro proyecto", destacó.
Seguí leyendo:
La oposición logró aprobar la ley de tarifas: crónica de una derrota anunciada para el Gobierno
Pichetto, antes de la sesión por tarifas: "Esto es un mensaje político para el Gobierno"
A horas del inicio del debate sobre tarifas, el Gobierno le pidió "racionalidad" a la oposición