Horacio Rodríguez Larreta: "La gente no quiere vivir con patoteros como Moyano, que amenazan paralizar el país"

El jefe de Gobierno de la Ciudad criticó al sindicalista camionero, quien busca replicar en la Argentina la protesta que tiene en vilo a toda la sociedad brasileña

Guardar

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó al dirigente camionero Pablo Moyano, quien amenaza con realizar un paro con bloqueos como el que vive actualmente Brasil. "La gente no quiere vivir con patoteros así, que amenazan paralizar el país", sentenció.

Este lunes, al participar de una conferencia con los metrodelegados, el camionero lanzó una advertencia en el caso de que los empresarios no acepten: "Vamos a tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante".

Rodríguez Larreta fue el primero en salir al cruce de las amenazas. "Es una prepotencia y una bravuconada más de las que nos tiene acostumbrados Moyano", aseguró.

Rodríguez Larreta en la reapertura
Rodríguez Larreta en la reapertura de la Plaza de Mayo (foto: Fabián Ramella)

Asimismo, el jefe de gobierno porteño recordó que la sociedad argentina eligió un cambio en 2015 y que la época de las amenazas quedó atrás. "La gente quiere vivir en un país normal sin patoteros como (Pablo) Moyano, que amenazan paralizar el país más que al Gobierno", sentenció.

La huelga de camioneros en Brasil paraliza por octavo día a ese país, pese a las concesiones hechas por el gobierno del presidente Michel Temer, que denunció la presencia de "infiltrados" en los bloqueos. Según información policial, este lunes había 556 bloqueos de carreteras en 24 de los 27 estados del país, en su gran mayoría en los ricos del sudeste y el sur.

Pablo Moyano (foto de archivo:
Pablo Moyano (foto de archivo: Martín Rosenzveig)

Machirulo

El jefe de Gobierno de la Ciudad evitó referirse a los dichos de la actual senadora Cristina Kirchner, quien tildó de "Machirulo" al presidente Macri luego de que este le solicitara a los peronistas que no siguieran "las locuras" de CFK en el debate legislativo por las tarifas de los servicios públicos.

Sin embargo, apuntó contra aquellos legisladores que respalden el proyecto kirchnerista. "Es una irresponsabilidad; se votó un presupuesto hace cinco meses, no se puede venir ahora a aumentar el gasto sin decir de dónde salen los fondos, qué se va a ajustar o qué impuesto nuevo se va a cobrar", afirmó.

Seguí leyendo:

Guardar