Esta mañana se realizó una reunión para organizar el acto del 25 de Mayo que llevarán a cabo los distintos sectores gremiales y de organismos sociales en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el próximo viernes en el Obelisco.
"Será una gran manifestación patriótica", dijo hoy Hugo Yasky, líder de la CTA de trabajadores, en conferencia de prensa.
El encuentro se llevó a cabo en el sindicato de curtidores, en el partido bonaerense de Avellaneda. Contó con miembros de las dos CTA, la Corriente Federal, organizaciones sociales y Camioneros.
Estuvieron presentes además Walter Correa (Curtidores), Pablo Moyano (Camioneros), Roberto Baradel (Suteba), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), entre otros.
Sin embargo, no estuvo presente ningún miembro de la cúpula de la CGT. "Habría que preguntarle a ellos por qué no estuvieron", dijo Pablo Moyano en diálogo con C5N.
Para Moyano, la conducción del triunvirato de la CGT "fracasó". "Sería muy bueno que vuelvan gremios a la CGT que hoy no están, como los docentes y la CTA", añadió sobre la posibilidad de unificar los gremios.
En este sentido, pidió dar lugar a nuevos dirigentes y no desestimó la fórmula "Moyano-Palazzo".
"Hay que ponerle un freno a este modelo económico. Le pedimos a la CGT que convoque a un paro nacional y a los senadores que dejen de hacer la plancha", pidió.
Seguí leyendo: