Militantes de izquierda causaron disturbios en una reunión del INTI

Fue este mediodía en Parque Norte, en el marco de una asamblea sobre la reestructuración del organismo

Un grupo de militantes de agrupaciones de izquierda irrumpieron hoy en una reunión en la que participaban autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y causaron destrozos.

El episodio ocurrió cerca del mediodía, en un salón del Parque Norte, donde se encontraban directivos del organismo de todo el país para presentar la nueva transformación institucional del organismo.

"Los agresores no son los trabajadores del INTI, son los mismos cuatro que paran siempre a todos los gobiernos y aprietan a sus propios compañeros", explicó a Infobae el gerente general Mariano Zlatanoff.

El funcionario afirmó que el mismo evento debió ser suspendido en otras dos ocasiones por las "amenazas de ATE". Además, relató que los manifestantes "bloquearon las entradas" y no dejaban ingresar a la gente.

En las imágenes, que fueron difundidas por un participante, se ve cómo los manifestantes tiraron mesas y comida e impidieron que continuara la reunión, en reclamo por la reincorporación de trabajadores despedidos.

"Irrumpieron violentamente y empezaron a tirar mesas, romper cosas, insultaban a todos. Entonces tuvimos que suspender el encuentro", añadió.

En este sentido, indicó que los reclamos son por "una supuesta privatización y vaciamiento del INTI". "Es una reorganización. De ninguna manera se está planteando privatizar la institución ni achicarla", aclaró.

Entre los agresores se encontraban el secretario general de ATE en el INTI, Francisco Dollmann, y los trabajadores del organismo Andrés "Lolo" Domínguez, Yamila Mathon, del PO, y Gisselle Santana, de ATE verde.

Tanto Domínguez como Mathon habían sido despedidos del INTI pero fueron reincorporados tras una medida cautelar de la sala 4 Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Héctor Guisado y Silvia Pinto Varela.

Los trabajadores del INTI por su parte, si bien admitieron en diálogo con Infobae haber irrumpido en el salón e insultado a las autoridades, argumentaron: "Esto se debió a que el vicepresidente del Instituto, Damián Testori, al querer ingresar, a pesar de que estábamos nosotros volanteando, en repudio a la reestructuración y la reincorporación de nuestros compañeros, le dio a su chofer la orden de acelerar y atropelló al secretario general de ATE INTI, Francisco Dolma".

Según precisaron las fuentes ese hecho, sobre el que ya existe una denuncia en la fiscalía, fue lo que motivó la reacción de los trabajadores. "No teníamos pensado en absoluto entrar a la parte de los salones, la actividad tenía que ver con hacer visible nuestro rechazo a la reesctructuración y el pedido por las reincorporaciones", remarcaron, antes de insistir con que el episodio en el que resultó herido el secretario general de ATE INTI, fue lo que "hizo que la situación se desborde".