El nuevo presidente de la DAIA le pidió disculpas a Esmeralda Mitre

Alberto Indij le envió un mensaje a la actriz en nombre de la entidad judía que -reconoció- "sufrió una de las peores crisis internas"

Guardar

El escándalo que se desató luego de la denuncia de acoso de Esmeralda Mitre al ex presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban provocó la reestructuración política de la organización, la elección de una nueva conducción y el inicio de una transición hacia las elecciones de autoridades que tendrán lugar en noviembre.

El nuevo presidente de la DAIA, Alberto Indij, emitió su primer mensaje protocolar para pedirle disculpas a Mitre en nombre de la institución. "Queremos pedirle disculpas a la señora Mitre y a todos los que se sintieron heridos por este hecho", sostuvo en un video subido a las redes sociales y que generó el agradecimiento de la artista plástica.

Indij reconoció que la denuncia de acoso "generó consecuencias dolorosas para muchos, un escándalo en el seno de la comunidad judía y en la opinión pública". Además, aseguró que los hechos "dañaron la reputación de la DAIA".

El ex presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban (Martín Rosenzveig)
El ex presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban (Martín Rosenzveig)

El presidente advirtió que elevarán los estandartes internos para que no se repita una situación similar a la que protagonizaron Cohen Sabban y Mitre, y adelantó que intentarán regularizar lo más rápido posible las actividades de la organización.

Por otra parte, afirmó que "más de 90 instituciones adheridas a la DAIA participaron de una asamblea en la que se dio una explicación precisa de todo lo sucedido". En esa línea, remarcó que "una mayoría abrumadora de las instituciones respaldaron la actual conducción para que se trabaje en una transición ordenada hacia las elecciones en el mes de noviembre".

Indij aseguró que "la DAIA sufrió una de las peores crisis internas" y que son conscientes de "que nuestro trabajo principal debe ser colaborar para que todas las heridas se curen". Además, indicó que trabajarán para que se "restablezca la confianza en la DAIA".

 

Seguí leyendo 

Guardar