Mauricio Macri: "Las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas"

El Presidente participó de la inauguración de la estación Facultad de Derecho de la Línea H y volvió a referirse a la situación económica del país

Guardar

"Iniciamos un camino de transformación, de cambio profundo; las transformacionales no son fáciles, sobre todo si son profundas. No las hace un Gobierno, sino la sociedad". Con estas palabras, y en el marco de la inauguración de la estación Facultad de Derecho de la Línea H, el presidente Mauricio Macri se refirió a la nueva etapa de Gobierno que comenzó esta última semana tras la turbulencia cambiaria.

En sintonía con las declaraciones que realizó ayer en conferencia de prensa, el jefe de Estado ratificó el rumbo de la política de su gobierno y volvió a destacar el plan de obras en todo el país, "obras que comienzan y terminan", pero aprovechó la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para hacer una comparación de su situación actual con su gestión en la ciudad de Buenos Aires.

"Esta estación es mucho más que comodidad o seguridad o ahorro de tiempo. Expresa una forma de hacer política que arrancó en una Ciudad que necesitaba una profunda transformación. Había miedo, pero poco a poco fuimos construyendo la confianza necesaria para llevar adelante esa transformación", destacó.

Por otro lado, y más allá de esta inauguración, la agenda de Macri se divide en dos grandes actividades para este jueves: durante el mediodía participará de diversas actividades en Córdoba relacionadas con la industria automotriz, en tanto que durante la tarde encabezará una reunión de seguimiento en Casa Rosada de la gestión del Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo.

Este encuentro se realizará en la previa de la nueva reunión que mantendrá mañana el equipo económico de Cambiemos con las autoridades del FMI por el acuerdo financiero que solicitó el Presidente.

El mandatario convocó a un "gran acuerdo nacional", cuyo objetivo será definir de qué manera se avanza con esa reducción del gasto y se va a una situación de equilibrio fiscal. Pero antes el tema será analizado con los técnicos del FMI. Hoy habrá algunas señales en ese sentido, cuando uno de los directores del organismo, Gerry Rice, hable en una conferencia de prensa.

Y mañana será el directorio del Fondo el que deba darle un visto bueno a la negociación. Pero es solo el arranque más formal de las negociaciones que se avecinan.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar