"(Jaime) Durán Barba ordena que no se hable. Yo estoy harta de Durán Barba. Vinimos a la política a explicarles a los que nos votaron las circunstancias por las que pasamos. Este hombre ordena no comunicar. Es una estupidez. A mí no me importa perder las elecciones, a mí lo que me importa es que el pueblo sepa lo que está pasando". Así de contundente habló la aliada de Mauricio Macri y actual legisladora nacional Elisa Carrió.
"Esto no es nada. Además a mí me divierte. Esta adrenalina de poder sostener en momentos de crisis. ¿Saben qué? Mátenlo a Durán Barba. Tienen mi aval", remató la líder de la Coalición Cívica.
Al ser consultada por el sentido de semejante afirmación, agregó: "Todos los diputados de Cambiemos tenemos que salir a defender y a recorrer el país explicando. Esa es mi tesis. Tenemos un deber. La gente nos apoyó. Hay errores en la comunicación".
Carrió sostuvo que el acuerdo con el FMI "fue una acción preventiva, de una eficacia brutal contra los golpistas de siempre", cuestionó a los gobernadores peronistas que aún no bajaron impuestos al calificarlos de "cínicos" y ratificó que Macri vetará el proyecto opositor para limitar la suba de tarifas.
De esta manera, la aliada del Gobierno dejó un contundente apoyo al rumbo del Gobierno en cuanto al costo de los servicios públicos y la decisión de solicitar un crédito del Fondo Monetario Internacional.
De todos modos, señaló que es necesario "pensar en bajarle impuestos a las pymes" porque "bajando impuestos y metiendo pluralismo esta sociedad sale". Asimismo, advirtió que "el aumento de tarifas sin cuotas, sin entender a la sociedad, era una mala medida política".
A propósito, deslizó una crítica hacia el jefe de Estado: "Cuando le hablé sobre esto hace dos meses, Macri no me escuchó. Se tiene que suavizar más, él tiene que darse cuenta de que la clase media no da más".
Estoy harta de Durán Barba. Este hombre ordena no comunicar. El pueblo tiene que saber lo que está pasando
Sin embargo, hizo un párrafo aparte para quienes consideran que falta sensibilidad social en el Gobierno y aclaró en TN que "el Presidente siente, no lo demuestra demasiado porque es ingeniero, pero siente profundamente y sabe lo que le está pasando a la clase media".
Por otro lado, cuestionó duramente a las provincias que se mostraron renuentes a reducir impuestos al señalar que "son cínicos los gobernadores del PJ, porque no bajan el déficit fiscal y no bajan ingresos brutos. El 50 por ciento son impuestos que están colgados o tasas", añadió y apuntó que en tales casos "el intendente puede cobrar su deuda pero no le puede sumar" más presión a los contribuyentes.