El ex ministro de Salud bonaerense declaró en la causa por los centros de salud UPA

Guardar

El ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia negó hoy por escrito ante la Fiscalía "categórica y en enfáticamente" que el ex gobernador Daniel Scioli hubiera ejercido influencias para que se adjudicaran obras públicas en favor de la empresa Miller Building International S.A.

Collia también defendió el procedimiento administrativo para la construcción de los centros de salud UPA: "Cada actuado es trabajado y visado por diversas áreas (presupuesto, contabilidad, compras, comisión asesora de pre adjudicación, dirección de servicios técnicos administrativos) cada una de ellas con no menos de diez personas visadas a su vez por un jefe de Departamento, directores de Área, Dirección General de Administración así también en el caso que nos compete de la Dirección de Infraestructura". Y agregó: "Como así también por todos los organismos de control en manos de la oposición".

El ex ministro de Salud bonaerense defendió también el funcionamiento de las Unidades de Pronta Atención (UPA) como política sanitaria en el marco del Plan Quinquenal que llevó adelante Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Durante la gestión de Scioli se concretaron un total de 19 UPA. La mayoría fueron construidos por la empresa Miller Building International S.A., que además tuvo a su cargo tres ampliaciones (una en Los Hornos y dos en Lezama).

Guardar