El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, visitó a la Rocío Villarreal, la sargento de la Policía Bonaerense que fue baleada el último lunes en la comisaría 1ra de San Justo cuando delincuentes ingresaron a los tiros para intentar liberar a un grupo de presos.
"La vi bien a Rocío. Nos contó parte de lo que sucedió en la comisaría. Pero vinimos para saber como estaba, que necesitaba y como estaba siendo atendida", indicó en la puerta del Centro Médico Fitz Roy, donde está internada la mujer policía.
El funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal aseguró que es "importante seguir acompañando a Rocío" y dijo que durante la visita le informó sobre las seis detenciones que tuvieron lugar en las últimas horas. "Está contenta de que todos los que ingresaron a la comisaría hoy estén detenidos", sostuvo.
Ritondo confirmó que firmó el ascenso de Villarreal y los compañeros que estaban en la comisaría en el momento del incidente. "Es un ascenso extraordinario", explicó. Además, resaltó que "debe estar preso hasta el último de los que intervino en el ingreso a la comisaría".
Consultado por la cantidad de presos que están alojados en las comisarías de la provincia y la seguridad de estos destacamentos policiales, el ministro de Seguridad fue contundente al afirmar: "Prefiero que los delincuentes estén adentro, aunque estén apretados, y no afuera perjudicando a la gente".
En la misma línea, sostuvo que "desde el 10 de diciembre de 2015 hay 11 mil presos más" y eso es "gracias al gran esfuerzo de la Policía". "Quizás donde entren 15 hoy haya 30 presos, pero yo sigo insistiendo en que prefiero que estén adentro apretados y no afuera".
Seguí leyendo