Cristina Kirchner recibió a Dilma Rousseff y hablaron de la detención de Lula

También compartieron impresiones sobre el retroceso social y económico que, entienden, atraviesan Argentina y Brasil

Guardar
Aseguran que fue una “charla
Aseguran que fue una “charla de amigas”

Antes de participar este martes del acto que la CGT celebró por el Día del Trabajador en su sede porteña de la calle Azopardo, la ex presidente de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió con la senadora Cristina Elisabet Kirchner.

Dilma, quién llegó en las últimas horas al país para participar de la Feria del Libro, donde presentó un texto de su autoría titulado "Lula: la verdad vencerá", visitó por segunda vez a la ex mandataria en su piso del barrio porteño de Recoleta.

Según contaron desde el entorno de la propia Cristina Kirchner, hablaron de la detención del ex mandatario brasileño, del ataque a los gobiernos populares en la región y del retroceso social y económico que, entienden, atraviesan ambos países.

Esta noche compartirán una cena
Esta noche compartirán una cena especial organizada por Eduardo Valdés

"Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad. Todo tiene que ver con todo", opinó la ex mandataria argentina y actual legisladora nacional en sus redes sociales.

"Fue un encuentro muy cálido, una charla entre amigas", comentaron a Infobae desde el círculo íntimo de la ex mandataria.

Más tarde, Rousseff pasó por la sede da la CGT para participar del acto por el Día del Trabajador, en el salón Felipe Vallese; a la ex presidente brasileña la acompañaron dirigentes sindicales de su país.

Por la noche, Dilma y Cristina Kirchner compartieron una cena especial que tuvo como anfitrión de la velada al dirigente peronista y ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés.

En el encuentro estuvieron también el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, Estela de Carlotto, Alberto Rodríguez Saa y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros referentes de la política y los Derechos Humanos.

Todos juntos posaron para una foto con carteles blancos con letras rojas con leyendas que pedían la libertad de Lula, quien sigue detenido en Brasil. Fue el remate de una extensa jornada que compartieron Cristina y Dilma.

Pérez Esquivel, Dilma, Rousseff, Cristina
Pérez Esquivel, Dilma, Rousseff, Cristina Kirchner, Ernesto Samper, Estela de Carlotto y Jorge Taiana (todos en primera línea), piden por “Lula Libre”
 

Seguí leyendo

Guardar